Ecotucumano - Los Futbolistas redoblan la apuesta, no levantan el paro
¡NO DAN PELOTA!

Los Futbolistas redoblan la apuesta, no levantan el paro

03 de Marzo de 2017 | 01:08 hs.  

No hay fútbol, otra vez. Los futbolistas se fueron a las 21.40 del jueves de la sede de Agremiados en silencio.

Suspenso, vergüenza. No hay fútbol, otra vez. Los futbolistas se fueron a las 21.40 de la sede de Agremiados en silencio. Casi todos, salvo el Poroto Cubero, quien anticipó al pasar que no iban a arrancar el torneo: "Es solidarizarse con los jugadores de fútbol... no hay fútbol, hasta que no esté la plata en la cuenta de los jugadores no se va a jugar".

Fueron más de dos horas de reunión, entre las 19 y las 21.40, en la que pasaron muchas cosas. Fue largo el encuentro entre los referentes, quienes finalmente decidieron seguir con la firme postura de no comenzar el torneo. Al toque, la AFA marcó territorio a través del Comisión Normalizadora: sacó un comunicado indicando que los clubes que no se presenten pueden recibir sanciones, teniendo en cuenta que había una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio.

Y según dijeron, hay clubes que podrían presentarse con juveniles que no son profesionales, como el caso de Huracán.

Los 350 millones del Gobierno son divididos en distintos porcentajes entre los clubes. Y a algunos no les alcanza para saldar deudas.

La historia este jueves arrancó tempranito, con el Gobierno avisando por la mañana que había depositado el dinero (350 millones de pesos). Y hasta mostrando la documentación. A lo largo de todo el día fueron apareciendo los distintos dirigentes presionando para que se juegue, desde Hugo Moyano hasta Nicolás Russo y Ceferatti de Central. Todos argumentando la plata pagada por el Gobierno para saldar la mayor parte de las deudas. Pero no alcanzó. Y en Agremiados, con Sergio Marchi a la cabeza, los jugadores siguieron en la línea de no arrancar.


Dejanos tu opinión