Ecotucumano - Crio. Albarracín: “Nos preocupa la situación de Alberdi y La Cocha”
Eco Exclusivo

Crio. Albarracín: “Nos preocupa la situación de Alberdi y La Cocha”

07 de Marzo de 2017 | 15:06 hs.  

El Crio. Hector Albarracin nos comentó sobre la situación actual en las ciudades del sur de la provincia luego de la copiosa lluvia que se instaló en Tucumán por varias horas. La Ruta 38 continúa cortada desde La Cocha hacia Huacra.

Más de 120mm cayeron desde la madrugada hasta el medio dia en el sur de la provincia, lo que generó el alerta entre los vecinos que comenzaron a pedir informes sobre los ríos sureños. Parte de la información oficial arroja como resultado que los Ríos Gastona, Medina y Arroyo Barrientos están con caudal normal, según aseguraron desde la Policía de la provincia de Tucumán.
 
Consultado por Eco Tucumano, el Crio. Albarracín nos comentó: “Lo que si preocupa es la zona de Rumi Punco, desde  La Cocha hacia Huacra, ya que el arroyo El Sueño está pasando su caudal por sobre la ruta, por eso en este momento se cortó preventivamente hasta que baje el nivel del agua.

La ciudad de Alberdi esta anegado en el barrio 9 de julio entre otros, pero no hay evacuados aun”, informó. 

Sobre número de evacuados, el Crio. aseguró que por el momento no se registraron víctimas que tuvieron que abandonar sus hogares, Alberdi continua anegado pero no evacuados. Igual situación se vive en la zona de La Invernada y La Cocha. 

La localidad de Yánima es otra de las afectadas, donde por el momento circula agua por los caminos, lo que dificultaría el transito normal de vehículos. 

Desde Defensa Civil y Vialidad Provincial piden a los conductores circular con precaución desde la Invernada hasta La Cocha, porque en zona lindera a Ruta 38 está circulando mucho agua y por supuesto, tener en cuenta el corte en la ruta por el paso del agua, producto del desborde del arroyo El Sueño, entre La Cocha y la comunidad de Huacra. 

Imagen: LUCIO VILLAFAÑE.

Dejanos tu opinión