Ecotucumano - UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA: Concepción tendrá la primera “Facultad” del interior de Tucumán con autonomía propia
ECO EXCLUSIVO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA: Concepción tendrá la primera “Facultad” del interior de Tucumán con autonomía propia

08 de Marzo de 2017 | 00:39 hs.  

La buena noticia la anuncio el propio Decano de la UTN, Ing. Fabián Soria, quien aseguro que es una verdadera utopía. Las carreras se dictaran en su totalidad en Concepción.

El decano de la Universidad Tecnológica de Tucumán, Ing. Walter Fabián Soria, dialogó con Eco Tucumano.

Eco: Buenas noticias para la ciudad de Concepción y todo el sur de la provincia
 
Decano Ing. Fabián Soria: si la verdad que es una verdadera utopía, si nos remontamos en el tiempo cuando yo era estudiante, y que nos tocaba venir desde el sur y nos costaba mucho como les cuesta a muchos jóvenes. Poder realizar una carrera de grado de principio a fin en San Miguel de Tucumán, pagar alquileres, traslado y soñábamos con tener la universidad en el sur, y esto fue lo que realizo la Tecnológica de a poco en la ciudad de Concepción.

Cuando ya me inicio como decano hace diez años atrás, tuve la suerte de firmar el inicio de obra del edificio propio, y para concluir esta gran utopía, que era tener financiamiento propio para pensar en algún momento, pasar de una unidad académica a una facultad.

Es decir la buena noticia es que, la secretaria de políticas universitarias y el ministerio nos financian el costo operativo que saldrá con fondos de la regional Tucumán. La decisión de nuestro “Rector” a nivel nacional,  me comento la grata sorpresa de que ante la asamblea universitaria que será en setiembre en donde se elige nuevo Decano, quería dejarlo a Concepción como “Facultad”, la idea en concreto es que será la primera facultad en el interior de la provincia, con autonomía propia, van a definir sus propias autoridades.

Las carreras de grado se dictaran desde el primer día hasta el último, en la ciudad de Concepción beneficiando a todos los jóvenes del interior de la provincia. En particular, recordó el  Decano de la Facultad Regional de Tucumán, la dicha de haber podido estar desde estudiante, luego estar en la formación de esta extensión áulica  y ahora la de estar en la formación de la Facultad para la ciudad de Concepción.



 

Dejanos tu opinión