Ecotucumano - El empate le dejo un sabor agridulce a los “Decanos”
COPA LIBERTADORES

El empate le dejo un sabor agridulce a los “Decanos”

09 de Marzo de 2017 | 00:43 hs.  

Atlético Tucumán fue más que Palmeiras y estuvo cerca de quedarse con la victoria pero no pudo capitalizar las chances que generó. 1 a 1 el resultado final

El estreno en la fase de grupos de la Copa Libertadores culminó con un sabor agridulce para el Decano. El equipo de Lavallén hizo todos los méritos para quedarse con la victoria y, en efecto, estuvo muy cerca de hacerlo. Antes de la primera media hora de juego, el goleador Fernando Zampedri clavó su cuarto tanto en el certamen continental y abrió el marcador anticipando a los marcadores centrales tras el envío de Evangelista.

A esa altura, algunas circunstancias ya habían ocurrido: Lucchetti le sacó un buen remate a Borja (luego hizo lo mismo con un testazo de Felipe Melo) y el Verdao se había quedado con 10 hombres por la doble amonestación que recibió Víctor Hugo tras dos infracciones al 9 tucumano.

Tras ello, el Gigante del Norte intentó aprovechar la superioridad numérica apurando y avasallando a la visita: Canuto sorprendió con un tiro de media distancia, Leandro González hizo lo propio con un tiro dentro del área (ambas acciones bien resueltas por el arquero del Palmeiras, Prass) y Menéndez fue una constante en ataque, buscando su grito (estuvo cerca con un cabezazo y un tiro).

Pero más allá de eso, el Deca no pudo concretar las chances y antes del cierre de la primera etapa llegó la sorpresa: la defensa tomó mal las marcas y Keno entró por detrás para ponerle cifras definitivas al duelo: 1-1 y a otra cosa.

El ingreso del Pulga Rodríguez le dio algo de aire al local (un cabezazo suyo se fue cerca) pero no alcanzó. Así, antes de ser reemplazado, Borja logró inquietar con un disparo desviado y el estreno de Tucumán en la fase de grupos de la Copa culminó con un sabor agridulce. Un punto se quedó en 25 de Mayo y Chile y, el otro, se fue a Brasil.

Dejanos tu opinión