Ecotucumano - TAFI VIEJO: Una ordenanza prohíbe cargar combustible a los motociclistas que no tengan el casco colocado
ECO EXCLUSIVO

TAFI VIEJO: Una ordenanza prohíbe cargar combustible a los motociclistas que no tengan el casco colocado

09 de Marzo de 2017 | 19:33 hs.  

La medida es por seguridad de los motociclistas, deben llevar casco el conductor y el acompañante.

Eco Tucumano, dialogó con el Intendente de Tafi Viejo, Javier Noguera, sobre las medidas de seguridad para los motociclistas de su ciudad.

Eco: ¿Ya está prohibido en Tafi Viejo cargar combustible sin llevar casco en motocicletas?

Intendente  Noguera: Así es, la ordenanza ya está en plena vigencia, se realizan controles en las cuatro estaciones de servicio. Está es una ordenanza que ya estaba  en vigencia hace varios años, pero ahora la hacemos cumplir la vigencia legal en estos últimos 15 días.

Venimos de seis de concientización a los motociclistas, sobre el contenido y el sentido de esta ordenanza. Esta es una medida que busca preservar la vida, atento a las estadísticas que tenemos en nuestra provincia, nos dicen que el 90% de accidentes en motos terminan en trauma o muertes, es una enorme irresponsabilidad circular en una motocicleta sin casco.

Eco: ¿Cómo respondieron los estacioneros de servicio y los motociclistas?

Intendente Noguera: Al principio a los empresarios le genero una preocupación, ellos pensaban que estaría en manos de ellos el decir que pueden cargar combustible, a los motociclistas que no lleven cascos, para eso está un agente de tránsito municipal y un efectivo policial, en cada estación de servicio. Esto será en las primeras dos semanas de la medida.

Y en cuanto a los motociclistas, algunos se quejan pero luego terminan agradeciendo, al entender que es por su propia seguridad.

Dejanos tu opinión