Ecotucumano - VITILIGO: Ya tenemos gente que se está “Pigmentando” gracias a los tratamientos que traemos a nuestro medio
ECO EXCLUSIVO

VITILIGO: Ya tenemos gente que se está “Pigmentando” gracias a los tratamientos que traemos a nuestro medio

11 de Marzo de 2017 | 02:25 hs.  

El “Vitiligo” baja la autoestima de las personas, produce problemas sociales y psicológicos.

Eco Tucumano, dialogó con el Dr. Carlos Luna y Eduardo Alderete, sobre tratamientos para personas que tienen “Vitiligo”

Necesitamos comunicarnos con los enfermos de “Vitiligo”, nos damos que somos la única institución en el país que trabaja por las personas que padecen esta enfermedad, nunca le intereso a nadie esta problemática de la piel que se manifiesta en algunas personas. llamar al teléfono, 03865.154.12813.

Eco: ¿Qué es el Vitiligo?

Dr. Carlos Luna: Es una enfermedad que no es contagiosa, puede haber alguna predisposición hereditaria, es una enfermedad que produce una despigmentación en la piel, si es en partes descubiertas del cuerpo a la persona le baja la autoestima, se esconden, tienen problema de relación, problemas sociales y psicológicos.

En cuanto a la cura de esta enfermedad, se estima que un 70 % de los enfermos bien tratados, pueden llegar a curarse. Quien trate a este paciente, al margen de ser especialista de la piel, tiene que estar muy actualizado sobre esta enfermedad en particular, para poder hacer un correcto tratamiento. Por lo general a esta enfermedad, la adquieren en mayor cantidad las mujeres, después de los 20 años pero puede aparecer en cualquier momento de la vida.

Eco: ¿Cuales son las actividades próximas en Aguilares y parte del sur?

Eduardo Alderete: Nosotros tenemos empadronadas 250 personas en el departamento Río Chico y parte de Chicligasta, en menor número en Alberdi y Monteros. El hospital escuela en piel en el país, es el Piñero y de este hospital es uno de los mejores especialista en tema “Vitiligo”, el profesional se capacito en Cuba y ahora sería la tercera oportunidad que viene a nuestra ciudad  de Aguilares.

La cita será el próximo 29 de marzo, el viene cada dos meses, pero para eso necesitamos un número de 42 pacientes, que es el numero que puede atender durante todo la jornada.

Eco: ¿Cómo tienen que hacer aquellas personas que quieran ser atendidas por este profesional?

Eduardo Alderete: Los interesados tienen que llamar al teléfono, 03865.154.12813. Todo esto tiene que ser lo antes posible, ya que tenemos que adelantar parte del dinero para que el Dr. Diego Vuillermos, con tiempo pueda armar su agenda para el próximo 29 de marzo.

Lo más importante es que los resultados ya están a la vista, ya tenemos gente que se están pigmentando en las zonas dañadas. El profesional viene desde Bs. As. Y se necesita cubrir todos los costos, es por eso que a cada paciente le cuesta $ 1.200, incluida la medicación que les dura dos meses, que es el tiempo en el que tiene que regresar el Dr. Vuillermos.

Les pido a las personas que tienen esta enfermedad, que aprovechen esta oportunidad que venimos realizando en nuestro medio, reitero que ya tenemos gente que se está pigmentando, esto es muy importante. Destacamos que esto es un voluntariado, somos la única institución a nivel país que se ocupa de esta problemática para mejorar la calidad de vida de las personas, que padecen el “Vitiligo”.  

 

Dejanos tu opinión