Ecotucumano - Huérfanos con Padres Vivos: Todos estamos amagando con agarrar el “Látigo” y castigar a los chicos que delinquen
ECO EXCLUSIVO

Huérfanos con Padres Vivos: Todos estamos amagando con agarrar el “Látigo” y castigar a los chicos que delinquen

15 de Marzo de 2017 | 00:38 hs.  

Los chicos nos están mostrando una falla de nuestra generación, todos tenemos un poquito de culpa. Es un tema para discutirlo mucho, Aseguró el 'Negro' Sánchez.

Eco Tucumano, dialogó con el fundador del grupo Scouts “Perito Moreno” de la ciudad de Concepción,  el profesor Ricardo Sánchez, sobre los hechos de violencia relacionado con los jóvenes.

Eco: ¿Qué opina sobre los reiterados hechos de violencia, que tienen como protagonistas los jóvenes?

Ricardo Sánchez:
Lo que quiero decir es muy personal, pero resulta que todos estamos amagando con agarrar el “Látigo”, y a veces no nos ponemos en el lugar de estos chicos, estos chicos que delinquen hoy en día, que se drogan, que están en la violencia, muchos de ellos hijos de familias que son “Huérfanos pero con Padres Vivos”.

Eso es lo triste, son chicos muy ninguneados, y casi siempre queremos caerles con el peso de la ley como si estos chicos, hubieran tenido derechos alguna vez y nunca lo tuvieron, entonces nos tentamos en querer ajustar lo más que podamos, esto habrá que discutirlo bien.

Esto está marcando una falla nuestra, de nuestra generación, no es falla de los chicos, la droga entró por gente de nuestra clase, de nuestra época no entro con los chicos, nosotros fuimos los primeros delincuentes en nuestra generación, no todos y mucha gente colaboró y mucho en todos los estamentos fueron cómplices, se callaron la boca. Todos tenemos un poquito de culpa.

Eco: ¿Qué se puede hacer ante esta realidad?

Ricardo Sánchez: Tenemos que reforzar la familia, la única forma de poder salir de esta crisis, por un lado es con el trabajo y la oración, estos pequeños lugares de oración (capillas), sean de la religión que sean son como pararrayos  de la ira divina, de alguna manera son los que  están atrayendo esa misericordia por parte de Dios, para poder seguir adelante.
 
Uno se tienta con castigar a los jóvenes, en esto creo que hay que conversar mucho, no es mi especialidad pero yo trabajo con chicos y jóvenes, y veo que siempre estamos amagando con el látigo y pocas veces, salimos y hablamos con nuestros hijos. Y ahora con las crisis matrimoniales que hay, los chicos pasan a ser ejercicio vencido, hijos del primer matrimonio yo ya no tengo nada que ver.

Después exigimos, pero cuando el chico necesitó ayuda estaba solo.


Dejanos tu opinión