Ecotucumano - "Habría que ponerle Néstor Kirchner a la cárcel de Ezeiza"
Politica

"Habría que ponerle Néstor Kirchner a la cárcel de Ezeiza"

19 de Marzo de 2017 | 01:02 hs.  

Ernesto Sanz habló de la cantidad de ex funcionarios K detenidos por corrupción, la Justicia y Cristina. Y sentenció: "No hay nada peor que el peronismo sin liderazgo".

Ernesto Sanz reapareció en medio de las versiones que lo ubican próximamente con un cargo en la Casa Rosada, salió a pegarle duro a la oposición y fue filoso al hablar de la corrupción en el kirchnerismo.

"Hace cinco años le ponían Néstor Kirchner a todo, a una escuela... Ahora, algún legislador del kirchnerismo tendría que proponer ponerle Néstor Kirchner a la cárcel de Ezeiza. Lázaro Báez, José López, Jaime, Milani... La verdad es que coparon la penitenciaría, o sea que algunos presos hay. Le podrían poner Néstor Kirchner porque sería un emblema. Eso significa que la Justicia, de algún modo en ese nivel de funcionarios ha actuado. A mi juicio, me gustaría que hubiera actuado mucho más rápidamente", sentenció Sanz.

Y profundizó sus críticas a los tiempos judiciales. "El problema es la exasperante lentitud, casi irritante, que hay en la primera parte de los juicios, antes de ir a juicio oral. Si las causas estas fueran a juicio oral se terminarían todos los problemas. La secretitud de la primera instancia, cuando los jueces federales tienen las causas, da origen casi a que se transformen en comentarios de fútbol: todos somos jueces como todos somos directores técnicos de la Selección".

En diálogo con el programa Sábado Tempranísimo, de Radio Mitre, dio su opinión sobre la polémica en torno a si empresarios extranjeros supeditaron inversiones en el país a que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner vaya presa.

Respecto de la ex Presidenta, puntualizó: "El Gobierno no ha influido, ni influye ni influirá para que Cristina Kirchner deje de estar en libertad. Es la Justicia la que tiene que definir eso y se tiene que definir con juicios orales". 

Dejanos tu opinión