Ecotucumano - SiTAS tuvo su primera reunión de “Paritarias” con el gobierno, el 23% no alcanzó para el acuerdo
ECO EXCLUSIVO

SiTAS tuvo su primera reunión de “Paritarias” con el gobierno, el 23% no alcanzó para el acuerdo

24 de Marzo de 2017 | 20:49 hs.  

El 23% es insuficiente. El aumento debe ser en blanco para todos los niveles. Próxima reunión el lunes 27 a las 11 horas.

Con la presencia de la ministra Chahla y su gabinete, Ministro de Gobierno y Justicia Regino Amado, la  Secretaria de Gobierno y Justicia Dra. Carolina Vargas Aignasse y autoridades de SiTAS se iniciaron la discusión salarial, condiciones laborales y estrategias y planificación de temas prioritarios en políticas de salud pública.

PROPUESTA: El Ministro Amado explicó el acuerdo ya firmado con otros sectores: un 23% de aumento al básico de cada nivel, aumento del 75% de la asignación familiar, aumento del 100% del monto por ayuda escolar para 2018 y la clausula gatillo que significa aumento automático de los puntos que la inflación supere ese 23% del básico y de la sumas extras que arreglaron.

POSICIÓN DE SiTAS: que el 23% está aún lejos de nuestra aspiración habida cuenta de la pérdida del valor de nuestro salario entre un 10 a 12% por la inflación de 2016. Dijimos NO a las sumas fijas, el aumento en salud debe ser mayor pues la jornada laboral es mayor; el pago del Seguro de Mala Praxis es irregular por la exigencia de presentación mensual de recibos y debe modificarse.

Recupero de Costos debe mejorar la gestión de cobro incluido SS, Elaborar escala creciente de pago acorde a distintos niveles de capacitación, Establecer pago de viáticos para compensar los gastos de traslado; necesidad de revisar las zonas desfavorables y montos; la inseguridad continúa; modificación de carrera sanitaria (concursos es prioridad), expusimos nuestra preocupación por la falta de políticas activas para disminuir la mortalidad y morbilidad por accidentes de tránsito.

Aquí el Ministro Amado explico un plan de nación al respecto-, impacto de las adicciones crecientes en problemas de salud, estos entre otros temas.

CONCLUSION: reunión técnica el lunes 27 a hs 11 en RRHH junto a técnicos del ministerio de economía para elaborar alternativas y simulaciones de boletas de sueldo.
Adriana E Bueno- Sec. Gral. de SiTAS. Julián Nassif – Sec. Adjunto SiTAS.




Dejanos tu opinión