Ecotucumano - Santa Cruz: Alicia Kirchner les ofreció un 3% de aumento paritario a los docentes
PROPUESTA MISERABLE

Santa Cruz: Alicia Kirchner les ofreció un 3% de aumento paritario a los docentes

26 de Marzo de 2017 | 23:27 hs.  

Los docentes de Santa Cruz, provincia gobernada por Alicia Kirchner, iniciarán este lunes un paro por "120 horas"

Los docentes de Santa Cruz, provincia gobernada por Alicia Kirchner, iniciarán mañana un paro por "120 horas" en reclamo de mejoras salariales, según se decidió en el congreso de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) que se realizó hoy en la localidad santacruceña de Puerto Deseado.

Los maestros, que vienen de varios de huelga, decidieron ahora realizar "paro docente y movilización por 120 horas" para reclamar un salario inicial de 20.500 pesos para un cargo base, que hoy alcanza los 16.500 pesos.

En un comunicado, la ADOSAC expresó el "rechazo unánime a la miserable propuesta del 3 por ciento realizada por el Poder Ejecutivo en la última paritaria".

Además, indicó que durante el congreso analizaron la "situación que están padeciendo los trabajadores como consecuencia de las políticas del Estado provincial, cuando aún no se ha percibido la totalidad del salario de febrero".
Mirá también

El gobierno de Alicia K, cuñada de Cristina Fernández de Kirchner, propuso un aumento de 512 pesos al ítem título docente, y el próximo miércoles retomarán el debate salarial con ADOSAC y AMET.


Dejanos tu opinión