Ecotucumano - Carlos Castro: Durante la tarde se registró en el pluviómetro más de 300mm caídos
ECO EXCLUSIVO

Carlos Castro: Durante la tarde se registró en el pluviómetro más de 300mm caídos

28 de Marzo de 2017 | 00:54 hs.  

El Comisionado Comunal de El Sacrificio-La Invernada, aseguró que esto no tiene precedente en la zona. Nos sorprendió el agua. (VER FOTOS)

Eco Tucumano dialogó con Carlos Castro, comisionado comunal de El Sacrificio – La Invernada.

Eco: ¿Cuál es la situación actual de la comuna de El Sacrificio –La Invernada?

Comisionado Castro: Tenemos un 80%  de personas anegadas dentro de nuestra jurisdicción. Tenemos una gran impotencia porque no pudimos llegar a tiempo, recién estamos saliendo porque toda la zona está con problemas. Nos sorprendió el agua, pero estamos trabajando incansablemente para llegar a asistir a todos los habitantes.
 
Agradezco a todas las personas que pusieron a disposición tractores y vinieron a ayudar a los demás. Tenemos familias a las que se les derrumbaron las casas y a otras que se las llevó el agua directamente. Estamos trayendo a la escuela para asistirlas.

Eco: ¿De cuantas familias afectadas hablamos?

Comisionado Castro: Y todavía no tenemos cifras oficiales, esto da para rato, porque en la escuela recién tenemos 20 familias, pero hay familias que perdieron todo y otras personas que no quiere salir de sus casas y mandaron a sus hijos nada más.

También tenemos conocimiento de una familia que salió con lo justo de su casa y a los minutos el agua les llevó todo. Una casa completa. Gracias a Dios que pudieron salir a tiempo. Seguramente serán más de 100 personas hoy en la escuela para asistir.

Eco: ¿Están sin servicio eléctrico en toda la zona?

Comisionado Castro: Así es, se cayeron tendidos eléctricos aledaños y por cuestión de seguridad también cortaron la luz. Puede ser peor por los cables.

Eco: ¿Existe algún precedente similar al de hoy?

Comisionado Castro: En la zona, nunca. Siempre fue una creciente o unas cuantas casas, pero lo que vivimos hoy fue único, algo desesperante. Hay que tener paciencia y trabajar para ayudar a los demás. Están los ministerios, policía, defensa civil y nosotros al servicio de la gente, se dará respuesta a medida que lleguemos a los lugares donde están las familias damnificadas.

Eco: ¿Esta situación con que tiene que ver, canales de riego, alcantarillas?

Comisionado Castro:
No, todo fue desbordado por la cantidad de agua que cayó. Durante la tarde se registró en el pluviómetro más de 300mm caídos. Pero los ríos no crecieron, porque estamos en el medio de dos ríos, pero todo fue por la lluvia de hoy, desde la mañana hasta estas horas. Es algo insostenible pero vamos a continuar trabajando para buscar solución.

Le agradecemos a todos los que se acercan a colaborar, hoy necesitamos de todos ante esta situación para ayudar a todas las familias del lugar.



Dejanos tu opinión