Ecotucumano - Los docentes de la Escuela Isaías Nouges estuvieron aislados 24 horas esperando ayuda
ECO EXCLUSIVO

Los docentes de la Escuela Isaías Nouges estuvieron aislados 24 horas esperando ayuda

28 de Marzo de 2017 | 11:34 hs.  

Los docentes pernotaron en la escuela y fueron rescatados hoy a las 7 de la mañana.

EcoTucumano, dialogó con la docente Pamela Ruiz, de la escuela de la localidad de El Sacrificio luego de una dura experiencia.

Pamela Ruiz: Nosotros estuvimos hasta las 7 de la tarde, con los chicos en la escuela hora en la que se retiro el último alumno a cargo de sus padres, que llegaron de la forma que pudieron por la cantidad de agua y barro en la zona. La escuela quedo aislada, por frente de la escuela pasaba prácticamente un rio.

Eco: ¿Cuántos alumnos estaban en la escuela?


Pamela Ruiz: entre 25 a 30 chicos, más los padres que quedaron en la escuela.

Eco: ¿Pidieron ayuda a alguien ustedes? 

Pamela Ruiz: Si yo me comunique temprano con el delegado (Carlos Castro), tipo 11 de la mañana, cuando empezamos a  ver que esto no mejoraría y el nos contesto que ya en dos horas, mandaría algún móvil para socorrernos.
 
Los chicos por eso se quedaron hasta las 7 de la tarde, nadie llego para ayudarnos.

Eco: ¿Cuántas personas en total estaban en la escuela?


Pamela Ruiz: 15 docentes, con el personal auxiliar y la cocinera que trabaja  ad honorem, 25 chicos, mas 5 padres, es decir 45 personas, sin luz agua y los pozos colapsados.

Eco: ¿Cuando pudieron salir de la escuela?

Pamela Ruiz: Los niños se terminaron de retirar a las 19 y 30 de ayer, los padres los llevaron como pudieron, con el agua hasta la cintura. Nosotros los docentes salimos recién hoy  las 7 de la mañana.

Eco: ¿Qué le diría al Comisionado Comunal?

Pamela Ruiz: Entiendo la situación que los superó, pero tendrían que tener un poco más de dedicación para ayudar en estos casos. No solo por nosotros los docentes, si a la gente que al lado de la escuela hay un barrio muy humilde que también perdieron todo. No alcanza con acercarle una botella de agua a la gente más humilde que perdió todo.


Dejanos tu opinión