Ecotucumano - El helicóptero de Santiago del Estero rescato a los últimos docentes de la Invernada
ECO EXCLUSIVO

El helicóptero de Santiago del Estero rescato a los últimos docentes de la Invernada

29 de Marzo de 2017 | 01:38 hs.  

Se conoció que la aeronave que posee Tucumán, está fuera de servicio por falta de mantenimiento. Al parecer no es prioridad para la provincia.

Este martes el agua bajó y permitió el rescate de los 14 docentes que se encontraban todavía atrapados en las escuelas  Isaías Nougues, Domingo Millán en la localidad más conocida como La Invernada. En una de ellas se encontraban la directora del establecimiento, una secretaria y una docente con problemas oncológicos, quienes fueron rescatadas en helicóptero durante la mañana de ayer.

Lo curioso del hecho fue que la aeronave que realizó el rescate, pertenece a la flota de la gobernación de Santiago del Estero, según la palabra de una autoridad de la casa de gobierno de Tucumán, el helicóptero de la provincia está inactivo por haber cubierto las horas de vuelo reglamentarias, y por seguridad no puede volar, es decir que esta sin mantenimiento. Por lo visto no es algo prioritario para las autoridades de nuestra provincia.

De ahí en más, surgieron varios interrogantes. ¿Si hubiese estado en condiciones el helicóptero se podría haber resuelto antes el rescate de los docentes?, ¿Era necesario tanto sufrimiento y peligro para las docentes y vecinos?, tienen la palabra nuestras autoridades.






Dejanos tu opinión