Ecotucumano - Él se las ingenia para ayudarnos a descubrir lentamente la verdad de la vida
ECO EXCLUSIVO

Él se las ingenia para ayudarnos a descubrir lentamente la verdad de la vida

29 de Marzo de 2017 | 02:10 hs.  

Reflexión del Evangelio del día por el padre Rodrigo Aguilar

El que nos ayuda a empezar a ver lo que antes no veíamos, o veíamos borroso, siempre es Jesús. De una manera u otra, Él se las ingenia para ayudarnos a descubrir lentamente la verdad de la vida. Salvo que nos neguemos, él desea siempre eso. Mientras tanto, podemos andar por la vida, bajo apariencia de bien, muy pero muy ciegos. Los fariseos eran hombres religiosos pero muy ciegos.

Los cristianos podemos ser hombres muy pero muy religiosos, rezar mil rosarios por día y ser muy ciegos, cuidado, la piedad exterior no nos asegura la luz interior. Jesús es la luz, no nosotros. Jesús es la luz y el que nos permite ver lo que nuestra ceguera no nos deja ver. ¿Te acordás algo del Evangelio del domingo? Ayer leí algo lindo con respecto a esto que decía así: “A veces la oportunidad de ver comienza con barro”. Increíble, lindísima frase. Jesús cura al ciego de nacimiento poniéndole barro en los ojos. A veces necesitamos el barro: la debilidad, el dolor, el pecado, lo más bajo, la humillación, la indiferencia, el olvido, tocar fondo, lo peor de lo peor para empezar a ver lo que teníamos en las narices y no veíamos. ¿No te pasó? Ver el amor de los que tenías al lado y no considerabas; ver los dones escondidos que no explotabas; ver lo poco que te valorabas; ver que tu vida era vacía pero podés llenarla. Y así podríamos seguir.
 
Es compleja la lectura de hoy, de una gran riqueza, por eso me quedo con algo, me quedo con estas palabras de Jesús: “Les aseguro que el que escucha mi palabra y cree en aquel que me ha enviado, tiene Vida eterna y no está sometido al juicio, sino que ya ha pasado de la muerte a la Vida” Todo lo que Jesús hizo y habló fue y es para que creamos en Aquel que lo envió. Para que creamos en su Padre, para que creyendo que Dios es Padre tengamos vida, vida eterna, vida de la buena, vida que quita el miedo, vida que saca de la muerte. Los audios no son para que escuches mi voz, sino para que escuches la de Jesús y escuchando la de Jesús escuches la del Padre. Esto es una cadena de envíos. Vos y yo formamos parte de esta cadena. Somos eslabones del mismo deseo de Dios.

Dios Padre salió a buscar a sus hijos enviando a su Hijo al mundo para que creyendo en sus palabras creamos en que Él es mucho más bueno de lo que imaginamos, que a Dios no podemos tenerle miedo, que el amor quita el miedo, el amor levanta y nos hace andar con nuestra antigua camilla, con nuestro barro en los ojos, por el mundo, creyendo y caminando. Acordate que Dios es como el Padre de la Parábola del hijo prodigo, acordate de que Jesús es la luz del mundo que vino a sacarnos de la ceguera en la que vivimos. Acordate de que a partir del “barro” muchas veces comenzamos a ver. Acordate que aunque estés en el fondo del mar se puede empezar una vida distinta. Acordate que tener vida eterna no es esperar la muerte, sino empezar desde ahora una vida distinta, con más plenitud, con más amor, con más fe. Solo hay que creer, confiar y confiar en las palabras de Jesús.

Acordate que hay que creer y caminar, no queda otra. Hay que salir. No podemos esperar que nos cure un milagro demasiado milagroso, sino que tenemos que aprender a pedir ayuda.  ¿Querés curarte? Cree, tomá tu camilla – no la tires -  y empezá a caminar. Así empiezan las cosas lindas de la vida.

Dejanos tu opinión