Ecotucumano - Se solicita con urgencia lanchas y botes para poder evacuar a la población en La Madrid
Eco Exclusivo

Se solicita con urgencia lanchas y botes para poder evacuar a la población en La Madrid

02 de Abril de 2017 | 18:53 hs.  

A través de mensajes por whatsapp y redes sociales, vecinos y organizaciones se agrupan para ayudar a la policía, bomberos y defensa civil que no dan abasto en el trabajo de evacuación en las zonas inundadas. ¿Dónde ayudar?.

Por mensajes de WhatsApp y todas las redes sociales, vecinos, instituciones y organizaciones agrupadas para este fin solidario, solicitan en carácter de urgencia lanchas y botes para poder ayudar a rescatar a los inundados en la zona sur de la provincia. 
Resulta que la ayuda oficial no da abasto por estas horas y la situación se torna critica en este momento, ya que es altísimo el nivel del agua que ingresó al pueblo de La Madrid y tanto policía como Defensa Civil no pueden asistir en plenitud a las víctimas.

“URGENTE. GENTE QUE TENGA LANCHAS O BOTES, SE NECESITA DE SU SOLIDARIDAD PARA EVCACUAR PERSONAS INUNDADAS DE LAMADRID. COMUNICARSE AL 3865696736 O 3815907336. COMPARTIR” es el mensaje que circula por estas horas de un grupo de rescatistas que organiza ayudar al personal que ya trabaja en la zona.

También se solicita que cualquier ayuda que puedan acercar se las lleve hasta la zona donde permiten la circulación de vehículos, en la entrada del pueblo de La Madrid para poder asistir.

En Concepción: se reciben donaciones de alimentos, sándwiches, jamón, fiambre, queso, pan, agua mineral, espirales, repelentes, leche, jugo y ropa en la secretaria parroquial de la Iglesia Catedral, como así también voluntarios con camionetas que se ofrezcan ayudar a llevar la mercadería a destino. 

Dejanos tu opinión