Ecotucumano - Imágenes que reflejan el dolor de la gente que lo ha perdido todo en La Madrid
Eco Exclusivo

Imágenes que reflejan el dolor de la gente que lo ha perdido todo en La Madrid

03 de Abril de 2017 | 00:11 hs.  

El pueblo sureño tuvo el día mas difícil de su historia. El agua alcanzó los dos metros. Todavia continúan evacuando y asistiendo a sus habitantes. ¿Dónde llevar donaciones en Concepción? VER FOTOS.

"Esto es un caos", expresa la gente que está en estos momentos en La Madrid. En algunos sectores más cantidad que en otros, pero los presentes aseguran que todo el pueblo se encuentra bajo el agua. La comisión comunal analiza la destrucción de una ruta para acelerar el escurrimiento del agua. Rescatistas y vecinos piden colaboración con agua, comida y, sobre todo, botes o lanchas para trasladar a la gente hacia un lugar seguro.
 
El nivel del agua superó los dos metros en algunas zonas y obligó a las personas a aguardar en los techos de sus casas que llegue la ayuda. Son alrededor de 3.000 los evacuados y autoevacuados en el pueblo, cientas las casas tapadas por el agua y decenas de particulares que se acercaron a ayudar.

Situación de los Rios sureños a las 23:00 horas. 

Rio Chirimayo posible aumento de su caudal en las proximas horas pero nivel normal 

Rio Gastona caudal normal en Concepción, probable aumento de caudal durante la madrugada por lluvias en alta montaña pero no de magnitud 

Rio Medina caudal normal 

Rio Chico caudal normal

¿Dónde acercar la colaboración?

En Concepción el HCD Municipal invita a las instituciones intermedias a organizarse y desde mañana comenzar a recolectar las donaciones y ayuda para los hermanos tucumanos anegados. Se estima que en Plaza Mitre sea el lugar de concentración, pero también en diferentes establecimientos próximos a informar para la buena voluntad de los sureños.

Mientras tanto, la parroquia de Iglesia Catedral mantuvo todo el dia la recepción de alimentos y artículos de limpieza, continúan recibiendo ahí la ayuda para acercar a los vecinos de La Madrid. 

Dejanos tu opinión