Ecotucumano - "YO TAMPOCO TE CONDENO"
ECO EXCLUSIVO

"YO TAMPOCO TE CONDENO"

03 de Abril de 2017 | 00:10 hs.  

Jn. 8, 1-11: Reflexión del Evangelio del día, a cargo del padre Luis Zazano

 Jn. 8, 1-11: Yo tampoco te condeno.

1) La pusieron en medio de todos: es la actitud farisaica, poner a la persona señalándola y ridiculizándola. Cuantas veces vos y yo le mostramos a todo el mundo la macana que se manda el hermano. Parece que estas a la espera de que uno se mande la macana para publicarlo en tu muro de face o hasta sacarle una foto y publicarla en el instagram. Somos de poner al pecador en el medio, no somos de ir personalmente y ayudarlo. vos cuando ves a tu hermano en una falta ¿qué haces? lo tratas de ayudar y sanar o vas y lo pones a su error en medio de todos? trabajemos como Iglesia la discreción y la prudencia.

2) Escribe en el suelo: me viene a la cabeza aquello que decía San Agustín, que en el suelo Jesús estaba escribiendo los pecados de los que la acusaban a la mujer. Hoy mientras vos acusas o te acusan Jesús te muestra que lo sabe todo. Esta mujer se la acusa por pecado público, pero vos y yo hasta ahora tenemos pecados ocultos, pero pecados al fin, entonces, ¿por qué señalas a tu hermano?

3) "yo tampoco te condeno": Jesús no vino a condenar, estamos a una semana de semana Santa,  Jesús viene a darte vida. A mostrarte que por más que todo el mundo te condene y te juzgue Él está aquí con vos para levantarte y darte dignidad, te mira a los ojos y te dice que te ama. Que para Él no hay pecador público sino más bien  misericordia pura. Hoy Jesús te mira a los ojos y te repite que se la vuelve a Jugar por vos. Él te ama

Dejanos tu opinión