Ecotucumano - Policia de CABA: trabajaran con celulares sin redes sociales y controlados por GPS
Politica

Policia de CABA: trabajaran con celulares sin redes sociales y controlados por GPS

05 de Abril de 2017 | 10:05 hs.  

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó los nuevos equipos que forman parte del Sistema Integral de Seguridad que se lanzó este martes: “No pueden distraerse”, subrayó.

Los integrantes de la Policía de la Ciudad deberán usar desde ahora un nuevo celular para evitar una situación que se observa habitualmente en las calles: los agentes muy concentrados en las pantallas de sus teléfonos y desentendidos de lo que ocurre a su alrededor.

Atento a las quejas que recibió de los vecinos a lo largo de sus charlas en las distintas comunas porteñas, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó las características de los nuevos teléfonos de la Policía de la Ciudad.

Desde esos celulares, los integrantes de la fuerza podrán acceder a la base de datos de identificación de personas y tendrán un GPS para que sus jefes puedan verificar si cumplen con el recorrido previsto, entre otras funciones.

Rodríguez Larreta anunció que modificarán el sistema de comunicación actual de los efectivos de la Policía de la Ciudad "por un equipo que les va a proporcionar el gobierno, donde no van a tener acceso a las redes sociales ni a los mensajes de texto", y aseguró que se entregarán 5.000 de esos teléfonos por mes. Sobre el bloqueo de Facebook, Instagram, Twitter y demás aplicaciones en esos celulares, el jefe de Gobierno fue tajante: "No pueden distraerse", subrayó anoche en Intratables.

"Van a poder conectarse con todo el sistema de la Policía y van a tener acceso a las bases de datos de identificación de personas, van a poder relacionarse con las otras fuerzas que hoy tenemos en la calle, y van a tener un GPS que va a permitir a sus jefes verificar que vayan cumpliendo su recorrido previsto", agregó el jefe de gobierno. 

Dejanos tu opinión