Ecotucumano - Lamadrid: “Esto no tiene responsables, tiene causas y no puede repetirse más”
ECO EXCLUSIVO

Lamadrid: “Esto no tiene responsables, tiene causas y no puede repetirse más”

07 de Abril de 2017 | 01:00 hs.  

El jefe comunal aseguro que no existen responsables ante la catástrofe que anego a su pueblo.

Eco Tucumano, dialogo con Dardo Herrera, Comisionado Comunal de Lamadrid.  

Eco: Sus vecinos están muy enojados, en particular con usted y con la directora del hospital, ¿Por qué?

Dardo Herrera: Tenemos un operativo muy grande y para  mi es muy difícil estar en todos los lugares, la gente está muy triste perdió todo. La radio comunal se inundo y se quemaron los equipos, la policía local avisaba y evacuaba a los vecinos. En esta catástrofe no lamentamos ninguna víctima, es decir se los informó. Nosotros no tenemos como tener información, nos llevamos de la policía y de defensa civil.

Eco: ¿Cuál o cuáles son las obras que se necesitan para evitar las inundaciones en Lamadrid?

Dardo Herrera: Yo honestamente no tengo la capacidad técnica para responder, si creo que este fenómeno no ocurrió nunca, es muy difícil proyectar algún trabajo que prevenga esto. Nosotros no solo recibimos agua del rio Marapa, también de ríos de Catamarca y diferentes canales, no es solo el dique Escaba. Si creo que se puede hacer obras para evitar inundarse con lluvias normales, para que estos fenómenos no se repitan.

Eco: ¿Nunca se hizo un estudio técnico desde la provincia para realizar las obras necesarias en esta zona?

Dardo Herrera: Lamadrid esta en un espacio geográfico muy complicado, con respecto a que si la provincia realizo algún trabajo o estudio, entiendo que la dirección del agua si realizo algunos estudios. 

Eco: ¿Se cerraron las alcantarillas en la ruta 157?

Dardo Herrera:
Cuando validad nacional realizo la ruta 157, cerro las alcantarillas. Tenemos que empezar a trabajar entre todos para no tener que soportar estas cosas. Es muy difícil que nosotros desde la comuna podamos solucionar esta clase de obras. Esto no tiene responsables, esto tiene causas que no es lo  mismo, hemos hablado con las autoridades de vialidad. Esto no puede repetirse.




Dejanos tu opinión