Ecotucumano - Mendoza: detuvieron a la líder de la Tupac Amaru provincial
VIVIENDAS SOCIALES

Mendoza: detuvieron a la líder de la Tupac Amaru provincial

08 de Abril de 2017 | 01:30 hs.  

Nélida Rojas había quedado expuesta por un informe televisivo de noviembre del año pasado

La Justicia mendocina ordenó la detención de Nélida Rojas, la líder de la agrupación Tupac Amaru en esa provincia. La mujer está acusada del malversación de fondos para la construcción de viviendas sociales.

Junto a Rojas también fueron apresados su esposo, Ramón Martínez, y sus dos hijas, Carla y Leonela. Tras la detención, Rojas y su familia fueron imputados por asociación ilícita.

En las últimas horas, la fiscal de la localidad de Lavalle Gabriela Chávez ordenó la captura de Rojas, que estaba imputada desde 2015 y su caso se hizo conocido a nivel nacional tras un informe televisivo de noviembre del año pasado.

La líder de la Tupac Amaru de Mendoza había recibido decenas de denuncias por un supuesto reparto discrecional de las viviendas sociales. En concreto, la acusación es por aparente malversación de fondos públicos e incitación a la violencia.

Las aparentes acusaciones contra Rojas llegaron de parte de personas que dijeron que fueron presionadas por la líder de la Tupac Amaru mendocina para que asistieran a movilizaciones de la agrupación, de lo contrario, tenían menos posibilidades de acceder a una vivienda social, y en algunos casos hasta podían desalojarlas de las casas.

En las redes sociales, la organización denunció "persecución política" por parte de la Justicia mendocina.


Dejanos tu opinión