Ecotucumano - Monseñor Rossi: Pelearse en este momento no vale la pena, hay que tener todos los sentidos puestos en ayudar a la gente
ECO EXCLUSIVO

Monseñor Rossi: Pelearse en este momento no vale la pena, hay que tener todos los sentidos puestos en ayudar a la gente

10 de Abril de 2017 | 00:19 hs.  

En la celebración del Domingo de Ramos, Rossi descarto en este momento buscar culpables de la inundación, que anegó a miles de fieles de su Diócesis. (ver fotos)

Eco: Dió inicio la Semana Santa y en particular con muchos inundados en la Diócesis

Mons. Rossi: Si lamentablemente se veía venir y vino, es una prueba fuerte, grande, la gente ha padecido mucho y sigue padeciendo. Esta Semana Santa, nos tiene que servir para juntar fuerzas y para que no vuelva a pasar.

Eco: ¿La solidaridad sorprendió en esta adversidad?

Mons. Rossi: Si estuve en Simoca y Lamadrid, y hay muchos voluntarios, también empleados del estado que lo hacen obligados pero con mucho ánimo. La gente valora la presencia cálida, verdadera y la gente se da cuenta cuando no es así. 

Eco: ¿Hay culpables o responsables en esta oportunidad?


Mons. Rossi: La gente es buena, pero también se harta, después de la primera dice bueno paciencia, la segunda ya no, la tercera, la cuarta y la gente ya están cansados. Yo creo que pelearse en este momento no vale la pena,   hay que tener todos  los sentidos puestos en ayudar a la gente. Por ahora no hay que discutir quien tiene la culpa, pero después sí, ya tranquilos con la cabeza fría, vale la pena sentarse a ponernos de acuerdo él porque nos pasa siempre lo mismo.

Eco: Usted lo venía anunciando, pidiendo obras en los ríos, ¿Veía la problemática?

Mons. Rossi: Si se veía venir, y sobre todo cerca de fin de año dije “Miren los ríos, miren los puentes y van a ver que hay poco espacio para el agua”, eso tuvo mucho que ver. Para darse cuenta no hace falta ser técnicos, tenemos que tener los ojos abiertos y el corazón.

Eco: ¿Semana Santa distinta en Diócesis?

Mons. Rossi: Si esto nos tiene que movilizar, cuestionar, ponernos las pilas, que esta explosión de solidaridad que se vio en esta semana, que no termine acá que sirva para organizar la solidaridad para el futuro.

Dejanos tu opinión