Ecotucumano - Cada semana, 200 violadores son liberados en todo el país
ESTADÍSTICAS JUDICIALES

Cada semana, 200 violadores son liberados en todo el país

10 de Abril de 2017 | 00:47 hs.  

En los informes sobre ejecución de pena, surge que semanalmente unas 200 personas que previamente fueron condenadas por abusos sexuales o violaciones reciben algún tipo de beneficio excarcelatorio.

Según estadísticas judiciales relevadas en los juzgados de ejecución penal de todo el país, que tienen a su cargo los casos de personas que resultaron condenadas por diversos delitos, se dispone un promedio de 200 beneficios excarcelatorios semanales a peligrosos sujetos que cometieron delitos contra la integridad sexual, como abusos y violaciones.

Así se desprende de una publicación de Diario Popular en base a fuentes judiciales, que remarca además que el juez entrerriano Carlos Rossi, quien tomó la decisión de beneficiar con una excarcelación al abusador serial Sebastián Wagner, principal sospechoso del crimen de Micaela García, forma parte de un entramado judicial que otorga beneficios a agresores sexuales, que vuelven a atacar.

Vale recordar que el principal sospechoso de matar a Micaela García, la joven que fue encontrada violada y asesinada en una zona descampada de la ciudad entrerriana de Gualeguay, es un peligroso agresor sexual, condenado por la justicia, pero que había recibido un beneficio excarcelatorio que le permitía estar en libertad, desempeñarse laboralmente y volver a cometer delitos de índole sexual, aunque esta vez le sumó femicidio.

La presidente de la Asociación de Víctimas de Violaciones, María Elena Leuzzi, comentó que "la Justicia es absolutamente machista, entonces todo el tiempo están liberando a violadores, sabiendo que no son recuperables y que van a reincidir".

"Una vez que está la condena para el violador, no hay paz para las víctimas. Todas las garantías son siempre para los agresores sexuales, pero las víctimas no tienen ninguna chance de justicia. Los violadores reinciden en el 99 por ciento de los casos. Los atrapan, los condenan y luego los liberan para que sigan violando", señaló Leuzzi.

En los informes sobre ejecución de pena, surge que semanalmente unas 200 personas que previamente fueron condenadas por abusos sexuales o violaciones reciben algún tipo de beneficio excarcelatorio.

"Los jueces de ejecución penal disponen de varias figuras para excarcelar a un preso. Desde la libertad condicional, hasta la asistida, hay un cúmulo de figuras que son aplicadas para quienes cometieron delitos", explicaron fuentes judiciales.


Dejanos tu opinión