Ecotucumano - La Justicia le redujo la pena al padre Grassi
Judiciales

La Justicia le redujo la pena al padre Grassi

10 de Abril de 2017 | 12:10 hs.  

El Tribunal N° 1 de Morón le bajó dos años y medio la condena, luego de la Corte Suprema confirmara la sanción contra el cura. La querella apeló la medida.

El mes pasado el máximo tribunal de Justicia había ratificado por unanimidad la pena contra el cura Julio César Grassi, condenado en 2009 a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores. Así, la Corte había desestimado los recursos de apelación presentados por la defensa y había ratificado la condena impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón contra el creador de la Fundación "Felices Los Niños".

Sin embargo, el mismo juzgado de Morón que lo condenó ahora decidió reducirle la pena al cura en dos años y medio la pena de prisión, lo que le permitirá salir en libertad en el 2026, al computarle los días que pasó con prisión preventiva o domiciliaria. Con fuertes críticas al tribunal, el abogado querellante Juan Pablo Gallego dijo que apeló esta resolución: "Estamos ante un escándalo, esto es un desacato al alto tribunal de la Nación, es una burla", cuestionó el letrado en una entrevista con TN.

En su resolución, el tribunal determinó el viernes pasado que a Grassi le restan cumplir nueve años, cuatro meses y 20 días de condena, por lo que estará detenido hasta el 10 de agosto de 2026. De acuerdo al fallo, a partir del momento de su emisión, el cura llevaba cumplido tres años, nueve meses y veinte días de su condena, período que se computa como "dos por uno" por ser cumplido antes de que la sentencia quede firme.

La otra condena contra Grassi 

El cura además fue condenado en noviembre del año pasado a dos años de prisión en suspenso por malversación de fondos donados a la Fundación Felices los Niños. Grassi está acusado de haber usado esa plata para el alquiler de una casa quinta en la localidad bonaerense de Hurlingham. La pena fue impuesta por el delito de peculado, por el TOC 3 de Morón, después de rechazar un planteo de "probation", que consiste en realizar trabajos comunitarias. 

Dejanos tu opinión