Ecotucumano - INICIAMOS EL TRIDUO PASCUAL
ECO EXCLUSIVO

INICIAMOS EL TRIDUO PASCUAL

13 de Abril de 2017 | 01:42 hs.  

La reflexión del Evangelio del día, a cargo del Padre Luis Zazano.

 Jn. 13, 1-15: iniciamos el triduo Pascual

1) El sacerdocio: hoy celebramos la institución del Sacerdocio. La clave es el servicio, el sacerdote  está llamado a lavar los pies de los caminantes de esta vida. Nosotros los sacerdotes tenemos que limpiar los pies sucios de tanta gente que camina por la vida. Limpiar con el Agua Viva que llevamos. Debemos ayudar los sacerdotes a que la gente camine en esta vida pisando firme y suave. Hoy porfa pedí por nosotros para que tengamos celo sacerdotal y que no seamos sacerdotes celosos.

2) Eucaristía: es el significado de acción de gracias. Da gracias a Dios por que se quiso quedar en lo simple, en alimento. Hoy Dios quiere alimentarte desde Él mismo. Jesús es Eucaristía porque tu vida es una acción de gracias

3) Ley del amor: esta es la clave. Cuanto cambiaría el mundo si nos amaramos. El amor en tinte caritativo y no en tinte erótico es lo que lleva hacia el cielo. Hoy pidamos a Dios aprender a amar y no condicionar. Iniciamos el triduo Pascual, tres días de encontrarnos con la traición, con la negación y con la victoria del amor.

Dejanos tu opinión