Ecotucumano - CHILE: Innovador método para hacer frente a la delincuencia con “Drones”
DRONES EN ACCIÓN

CHILE: Innovador método para hacer frente a la delincuencia con “Drones”

17 de Abril de 2017 | 22:55 hs.  

Con este sistema, se busca, principalmente, detener el consumo de alcohol y drogas en los parques

El alcalde de la comuna chilena de Las Condes, Joaquín Lavín, sorprendió en las últimas horas con un innovador método para hacer frente a la delincuencia. Este consiste en el uso de dos drones para evitar, primordialmente, el consumo de alcohol y drogas en los 15 parques que hay en la comuna.

El funcionario de Unión Demócrata Independiente, en diálogo con Infobae, explicó que el dispositivo, modelo matrice 600, cuenta con una potente cámara "capaz de hacer zoom a cinco kilómetros". Las imágenes captadas son seguidas desde un centro de operaciones y, en caso de haber algún tipo de infracción, "sirven como pruebas para la Fiscalía", que junto con la Policía, trabajará en coordinación con la municipalidad en este sistema de patrullaje.

"A través de las cámaras, los inspectores que están mirando desde la central pueden hacerle una advertencia a la persona que está bebiendo o bien consumiendo drogas. Queremos que cause un efecto disuasivo. Y si no se van, estamos coordinados con la Policía para llegar en cinco minutos", apuntó.

Sin embargo, Lavín remarcó que lo novedoso no es el drone, ya que muchos países del mundo ya lo utilizan con fines similares. "La novedad es que el drone tiene un parlante", señaló.

En la demostración que el alcalde publicó en su cuenta de Twitter, se puede observar cómo al hablar desde un handy, su voz se puede escuchar en todo el parque.

Esa función será llevada a cabo por agentes de la Brigada de Vigilancia Aero Municipal, formados por personal certificado de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

¿Cuál es el principal objetivo de este patrullaje? "Queremos volver a recuperar los parques para las familias. El problema que tenemos es que hay parques de la comuna que a cierta hora del atardecer son literalmente tomados por la delincuencia. Personas que comienzan a beber, se ponen violentas, mismo el tráfico de drogas… Y las madres no quieren que los niños vean eso", indicó Lavín.

Por ese motivo, los patrullajes, que comenzarán a implementarse desde la próxima semana, se llevarán a cabo a partir del atardecer.
LA NOVEDAD ES QUE EL DRONE TIENE UN PARLANTE



Dejanos tu opinión