Ecotucumano - Schiaretti, sin mencionar falencias en seguridad, reclamó justicia por Balbo
VIOLENCIA EN ELFÚTBOL

Schiaretti, sin mencionar falencias en seguridad, reclamó justicia por Balbo

17 de Abril de 2017 | 23:49 hs.  

El Gobernador se manifestó por el crimen y pidió una ’condena ejemplar’ para los homicidas

Sin hacer mención a que el club Belgrano no se adhirió al derecho de admisión, ni se sometió a ningún control por parte del Ejecutivo provincial para el control de su hinchada, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, reclamó justicia y una "condena ejemplar" para los asesinos de Emanuel Balbo

"Me parece que tiene que caer todo el peso de la ley sobre aquellos que cobardemente asesinaron a este joven", sostuvo el mandatario al hablar por Cadena 3. Schiaretti manifestó "dolor" e "indignación" por lo ocurrido en el estadio Mario Kempes, donde Balbo fue tirado desde una tribuna.  "Espero de la Justicia de Córdoba una condena ejemplar que merecen los que cobardemente mataron a este joven", reclamó.
En la causa, hasta ahora, hay cuatro detenidos. Sin embargo, el sindicado como el autor material del hecho, Oscar "Sapito" Gómez, se encuentra prófugo. Su abogada, Mónica Pico, ya adelantó que no tiene pensado entrengarse debido a que considera de que no tuvo nada que ver con el crimen.

"Mi cliente es inocente. No tiene nada que ver con lo que ocurrió con Balbo. Él no instigó nada, y no se va a entregar", dijo la abogada por radio Universidad según publicó el portal Día a Día. La fiscal Liliana Sánchez dispuso la detención de Gómez, sospechado de instigar la agresión que Balbo, a quien un grupo tiró de la tribuna en un caso de homicidio agravado.

"Lo que pasó es que Balbo discutió con mi cliente por una causa anterior. Pero todo quedó ahí. Después, en el entretiempo, Balbo peleó con otros hinchas y fueron ellos quienes lo tiraron, mi cliente no estaba", sostuvo Pico.


Dejanos tu opinión