Ecotucumano - Pascua Joven 2017: los jóvenes del sur vivieron su propio encuentro con Jesús
Eco Exclusivo

Pascua Joven 2017: los jóvenes del sur vivieron su propio encuentro con Jesús

18 de Abril de 2017 | 06:21 hs.  

En la ciudad de Alberdi se realizaron jornadas para los adolescentes que se reunieron de distintos puntos de la diócesis para celebrar y recibir a Jesús resucitado. VER VIDEO.

Durante el Jueves, Viernes y Sábado Santo, jóvenes del sur de la provincia se dieron cita en la ciudad de Juan Bautista Alberdi para recibir de una manera particular el Domingo de Pascuas.

En una tradición que se comienza a instalar hace unos años, se invita a este encuentro principalmente a los adolescentes de toda la Diócesis de la Sma Concepción de 18 a 30 años, en principio, para meditar y celebrar la Pascua de Resurrección.

Guiados por animadores y formadores cristianos, los jóvenes meditaron y reflexionaron en jornadas que comenzaba a las 10 de la mañana hasta las 19 horas aproximadamente.

“Fue una experiencia única, una cosa es que te cuente y otra cosa es que lo vivas. Sentis el verdadero significado de la Semana Santa desde otro lugar, con mucha fuerza, como jovenes que somos inquietos, como nos pide y nos invita el Papa Francisco” comenta uno de los asistentes.

Los participantes además, celebraron con canticos y bailes este momento mientras compartían no tan solo la comida a la canasta, sino también sus experiencias de vida.

A continuación un video que resume la algarabía de la juventud tucumana que recibió a Jesus de una manera distinta. 

Dejanos tu opinión