Ecotucumano - Facebook trabaja en un sistema para leer la mente
LA TELEPATÍA NO ES PURA CIENCIA FICCIÓN

Facebook trabaja en un sistema para leer la mente

20 de Abril de 2017 | 02:04 hs.  

Se trata de un proyecto que permitiría poder escribir hasta 100 palabras por minuto apenas usando el pensamiento. Se anunció durante el F8, el encuentro anual de desarrolladores que realiza la compañía

La telepatía no es pura ciencia ficción. No es imposible transmitir mensajes con la mente, escribir palabras o transmitir ideas con el pensamiento. Al menos, eso cree Facebook.

Y no se trata sólo de una expresión de deseo sino de una certeza. De hecho la compañía está invirtiendo en el desarrollo de tecnología que permitiría comunicarse sólo con la mente, sin siquiera tener que hablar o escribir del modo que lo hacemos en la actualidad. Así lo explicó Regina Dugan, líder del grupo de investigación Building 8 de Facebook.

Según detalló la experta, hay un equipo de 60 especialistas en machine learning y neurociencia trabajando en un proyecto que permita decodificar lo que dice la mente de forma no invasiva.

En la actualidad hay algunos avances en este sentido, pero se requiere la implantación de microchips. Tal es el ejemplo del mouse mental que permite tipear ocho palabras por minuto directamente desde la mente, según se compartió en la presentación.

Pero Facebook quiere ir más allá, el punto es generar "un sistema para escribir, directamente desde el cerebro, 100 palabras por minuto, esto es más cinco veces más rápido de lo que se puede tipear con el celular", detalló Dugan durante el F8, la conferencia para desarrolladores que organiza Facebook cada año y que se está llevando a cabo en San José, California.

El desafío es grande. El cerebro puede procesar un terabyte de datos por segundo, eso es como reproducir 40 películas en alta definición al mismo momento. "O al menos cuatro películas en HD si es que todavía no toma su café", dijo Dugan.

Se trata de mucha información y por eso el eje está puesto en lograr una velocidad de esa magnitud, que no es menor. Para esto se necesitan sensores que identifiquen las señales del cerebro y puedan transmitirlas, casi de forma inmediata, a través de la piel o del cabello.

Desde el grupo de investigación que lidera Dugan están trabajando con un sistema de imagen que puede capturar cambios en las neuronas, enviarlas de forma no invasiva y silenciosa a la otra persona para que ésta pueda decodificarlas.




Dejanos tu opinión