Ecotucumano - Sesionó la Legislatura: polémica por la construcción de un Centro Cívico en la provincia
Eco Exclusivo

Sesionó la Legislatura: polémica por la construcción de un Centro Cívico en la provincia

28 de Abril de 2017 | 00:44 hs.  

Los parlamentarios tuvieron una larga jornada, entre otros temas importantes, se instaló la discusión en torno a la construcción del centro cívico y se aprobó la ley para combatir la violencia hacia los médicos y docentes. VER FOTOS.

Ley para proteger de agresiones o cualquier tipo de violencia a médicos y docentes. APROBADA.

Por unanimidad los parlamentarios aprobaron la norma que prevé sanciones para quienes ejerzan violencia de cualquier tipo sobre los profesionales: amenazas, daños o lesiones. Además de los diferentes gremios de la salud provincial, también estuvieron presentes los ministros de Salud Rossana Chahla y de Educación Juan Pablo Lichtmajer.

Ley PLAN MAESTRO para prevenir inundaciones. APROBADA.

En el marco de esta legislación, plantea la conformación de una comisión especial que estudiará las obras hídricas que son necesarias para que en el sur no se inunden mas, según versa el proyecto. Estará compuesta por legisladores, funcionarios de las reparticiones del PE involucradas en cuestiones hídricas, representantes de universidades de Tucumán, expertos del Conicet y miembros de ONG.

Destacado: la disertación del radical Chebaia, que hizo un desmesurado informe sobre las cuestiones y la falta de “inteligencia” operativa tanto del dique como de los organismos encargados de actuar ante estas emergencias pluviales en toda la región. 

Contratación de Pelli para la construcción del Centro Cívico. APROBADO pero con fuertes críticas.

La oposición se encargo de rechazar con criticas contundentes el proyecto presentado y aprobado por el oficialismo. “No es el momento político para afrontar el gasto que demandará. Estamos de acuerdo con la construcción del Centro Civico a cargo de Pelli pero implica erogaciones millonarias en el contexto del sufrimiento de los inundados en el sur”, cuestionaron al proyecto que prevé la construcción de un Centro Cívico en un predio ubicado sobre la ruta 9, camino a El Cadillal. De prosperar la iniciativa, la Provincia desembolsará U$S 240.000 al estudio (unos $ 3.8 millones al cambio de hoy) en concepto de anticipo y a cuenta de los honorarios.

Realidad Provincial: ¿es el momento? El macrista Brodersen cuestionó la decisión política del oficialismo: “La provincia decretó: desastre por las inundaciones, emergencia en seguridad y por violencia de género; afrontamos crisis social, crecimiento de las adiciones y precarización de la Educación y el empleo. Me pregunto: ¿cuál de estos problemas impostergables se resuelve con un Centro Cívico? Es una obra tan fastuosa como innecesaria antes que las necesidades de los sufridos habitantes del sur”, sentenció.

Continúa el pedido de informes oficiales. 

El legislador José María Canelada, reclamó una vez más al Poder Ejecutivo la entrega de informes para conocer los itinerarios concretados con los dos aviones sanitarios de la provincia desde 2011. "¿Quiénes viajan? No es lo mismo que viaje el gobernador con su gabinete a que viaje un senador con toda su familia a Punta del Este", denunció el parlamentario en un video que compartió en las redes sociales.

“33 años, como dice Julio Iglesias”

La legisladora Adela Estofan de Terraf festejó su cumpleaños sesionando desde su banca. El Vicegobernador Osvaldo Jaldo al otorgarle la palabra en la oportunidad, saludó a la parlamentaria por el día de su natalicio, a lo que le preguntó ¿imagino que no nos dirá su edad legisladora?, Terraf, entre risas, contestó haciendo referencia a la canción del celebre canta autor. 

Dejanos tu opinión