Ecotucumano - Dio inicio la capacitación de la futura “Guardia Urbana” en Concepción
ECO EXCLUSIVO

Dio inicio la capacitación de la futura “Guardia Urbana” en Concepción

30 de Abril de 2017 | 02:20 hs.  

La misma estará a cargo del Crio Gral. (R) Luis Ángel Valdiviezo, el factor humano es clave para el éxito de esta nueva dirección.

Eco Tucumano, dialogó con el Director de Seguridad de la municipalidad de Concepción, Dr. Luis Ángel Valdiviezo, ex jefe de la policía de Tucumán.

Eco: ¿Con la capacitación se da inicio a la formación de la “Guardia Urbana”? 

Crio Gral. (R) Valdiviezo: Si realmente es una tremenda responsabilidad, un gran compromiso que he adquirido para con la ciudadanía. Hoy es un día importante ya que empezamos con la capacitación de los futuros integrantes de la “Guardia Urbana”, ya que el factor humano es la clave para el cumplimiento de lo establecido en la ordenanza.

Eco: ¿Cuál será la facultad que tendrá esta “Guardia Urbana?

Crio Gral. Valdiviezo: en principio será una tarea limitada, por cuanto las cuestiones relacionadas con el delito, la única que posee las facultades y que tiene el uso de la fuerza pública es la policía de Tucumán. Las facultades que tendrán los integrantes de la “Guardia Urbana” es presencia en los distintos espacios públicos y tarea de prevención.

Cualquier situación detectada en ocasión de ilícito, se da comunicación a la policía de Tucumán,  atreves de un enlace radial que tendrán en forma constante. Queremos evitar en lo posible la utilización de los celulares, operativamente es mejor el uso de radios.

Eco: ¿Dónde funcionara la base de la “Guardia Urbana”?

Crio Gral. Valdiviezo: La base funcionara, en el edificio de la futura terminal de ómnibus de la ciudad, que estará comunicada permanentemente con la policía de la ciudad.

Eco: ¿Sera las 24 horas?

Crio Gral. Valdiviezo: En un principio será desde las 7 de la mañana y hasta la 1 de la madrugada. Sera dividido en tres turnos, y luego lo extenderemos las 24 horas del día, por cuanto así lo establece la ordenanza municipal.

Eco:¿ Tendrán portación de armas?

Crio Gral. Valdiviezo: No, de ninguna manera. En esta etapa del trabajo no, nada de nada, solo los prepara en defensa personal y se trabajara de a dos en cada patrulla y con apoyo inmediato de los otros móviles.

Eco: ¿Cuánto dura la capacitación?

Crio Gral. Valdiviezo: Entre 40 a 45 días, una vez que tengamos los vehículos empezamos a realizar prácticas en el terreno, por supuesto bajo supervisión directo del director. Contamos con el apoyo incondicional del Intendente Sánchez, ya que esta preocupado y quiere bajar en bien de sus vecinos las situaciones de riesgos para cada concepcionense.

Estarán uniformados, al igual que los vehículos serán plateados para ser identificados en la sociedad, y tendremos una línea de teléfono fijo para que el vecino pueda comunicarse con la “Guardia Urbana”.

Dejanos tu opinión