Ecotucumano - 26 de Mayo: El limón tucumano ya tiene fecha de regreso a EE. UU.
UN BUEN ANUNCIO PARA TUCUMÁN

26 de Mayo: El limón tucumano ya tiene fecha de regreso a EE. UU.

01 de Mayo de 2017 | 20:09 hs.  

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) autorizó hoy las importaciones

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dijo el lunes que la autorización a las importaciones de limones desde el noroeste de Argentina entrará en vigencia el 26 de mayo, luego de que expire una suspensión.

En diciembre, el USDA había anunciado que levantaría la prohibición a las importaciones de Argentina, ofreciendo a los agricultores del principal productor mundial de limones acceso al mayor mercado por primera vez en 15 años.

En la visita de Mauricio Macri a Donald Trump , el presidente norteamericano había anticipado que revisaría la medida que frenó el ingreso a los Estados Unidos de limones de Argentina.

"Sé todo sobre limones. Y créase o no, el negocio del limón es un negocio grande, grande", declaró Trump a la prensa cuando a su homólogo argentino en el Salón Oval de la Casa Blanca en Washington.

El mandatario había asegurado que la administración estadounidense le daría "una muy seria consideración" al tema de los limones, uno de los principales reclamos comerciales de Argentina, junto con el freno a sus exportaciones de biodiésel por una demanda presentada por productores locales. Trump aseguró estar "muy favorablemente dispuesto" a revisar la medida.


Dejanos tu opinión