Ecotucumano - El papa Francisco recibirá en el Vaticano en audiencia privada al presidente de EE. UU. Donald Trump
EN EL VATICANO

El papa Francisco recibirá en el Vaticano en audiencia privada al presidente de EE. UU. Donald Trump

05 de Mayo de 2017 | 00:31 hs.  

Se trata del primer encuentro entre los dos líderes, quienes tienen posiciones muy diferentes sobre temas como migración y cambio climático.

El papa Francisco recibirá el próximo 24 de mayo en el Vaticano en audiencia privada al presidente de Estados Unidos Donald Trump, informó la Santa Sede.Trump tiene previsto viajar a Italia para participar en una cumbre del G7 que se realizará el 26 y 27 de mayo en Taormina, en Sicilia (sur) y llegará procedente de Bruselas, donde previamente asistirá a una reunión, el 25 de mayo, de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Trump también visitaría Israel y Arabia Saudita en su primer viaje al exterior desde que asumió, según informaron fuentes de la Casa Blanca a medios norteamericanos.

La relación entre Francisco y Trump nunca pareció ser la mejor. Aunque no se refirió directamente al republicano, en tiempos de la campaña electoral el Papa dijo que "hacer muros no es cristiano". "Hay que derribar los muros que dividen: intentar aumentar el bienestar y hacerlo más extenso, pero para lograr esto necesitamos romper esos muros y construir puentes que permitan disminuir la desigualdad y aumentar la libertad y los derechos. Más derechos y más libertad", sostuvo.

Tiempo después, Trump ironizó: "Cuando el Vaticano sea atacado por Estado Islámico puedo prometerles que el Papa sólo desearía y oraría para que yo hubiera sido presidente".      



Dejanos tu opinión