Ecotucumano - CANO: Los ladrones le quieren hacer creer a la gente que todos somos de su misma condición
OPERACIÓN POLÍTICA

CANO: Los ladrones le quieren hacer creer a la gente que todos somos de su misma condición

07 de Mayo de 2017 | 02:08 hs.  

Armaron una causa para usarla durante el año electoral, voy a hacer todo lo posible para que esto se aclare rápidamente, afirmó el titular del Plan Belgrano.

José Cano está convencido de que es víctima de una operación política y mediática. Afirma también que conoce al responsable de esta situación durante este año electoral: el oficialismo tucumano. El titular del Plan Belgrano emitió ayer un duro comunicado en el que deja sentada su postura sobre la investigación que llevó adelante el fiscal federal Guillermo Marijuán sobre un viaje a Corea para efectuar gestiones de supuestos miembros del Plan Belgrano y que derivó en una denuncia ante el juez Sergio Torres.

“Quiero que la Justicia investigue a fondo y rápido. Detrás de la causa en que la se me pretende involucrar con una supuesta maniobra fraudulenta hay una gigantesca operación política y mediática. El espacio político del que formo parte es la única alternativa que tiene Tucumán para derrotar a los mafiosos que se robaron dineros públicos durante más de una década y que hoy ven peligrar sus privilegios con un cambio que avanza irremediablemente a lo largo y ancho del país”, afirmó el funcionario nacional que cuenta con rango de ministro.

Afirmó que es respetuoso de la Justicia y que se someterá a ella porque tiene la tranquilidad de quien no tiene nada que ocultar. “Hay muchos intereses políticos que pretenden enlodarme. Los ladrones le quieren hacer creer a la gente que todos somos de su misma condición. Armaron una causa para usarla durante el año electoral, voy a hacer todo lo posible para que esto se aclare rápidamente”, dijo.

Cano insistió en que la denuncia anónima ante Marijuán, por la que se inició la investigación preliminar, está relacionada con la disputa política que lo mantiene enfrentado con el oficialismo tucumano.

“Se les acabó la mentira. Sus aprietes, robos de dineros públicos y vínculos con los narcotraficantes hoy están expuestos a todo el país. Temen ser derrotados en las urnas y nosotros trabajamos para eso. Ya apelaron al fraude para frenarnos hace dos años, ahora inventan causas judiciales. El cambio es imparable y ellos están desesperados”, consideró.

Comunicado oficial

A fines de febrero, cuando se publicaron las primeras notas sobre le polémico viaje a Corea, el Plan Belgrano había publicado un comunicado oficial en la cuenta oficial de Facebook del área.

“No hay ni hubo ninguna gestión del Plan Belgrano por acuerdos comerciales con empresas internacionales para efectivizar inversiones en nuestro país. No es función de esta unidad el realizar ese tipo de acciones”, se aclaró en un primer punto.

Luego se consignó en relación a Alberto Darnay, Osvaldo Barreñada y Octavio Accardi, que “ninguna de las personas que se mencionan en las publicaciones periodísticas integra o integró el staff de funcionarios del Plan Belgrano”.

“Los mecanismos institucionales para determinar si hubo o no responsabilidades en presuntas irregularidades, por parte de aquellos que son empleados de planta permanente de organismos estatales, están funcionando en su plenitud y cuentan con el aval e impulso expreso de la conducción de la Unidad Plan Belgrano”, se afirmó.

Sucede que tanto Darnay como Barreñada son empleados del PAMI. De acuerdo con el fiscal Marijuán, Darnay se habría desempeñado como una suerte de enlace entre esa repartición nacional y el Plan Belgrano.

Fuente: La Gaceta





Dejanos tu opinión