Ecotucumano - ¡SEAMOS BUENOS PASTORES AL ESTILO DE CRISTO!
ECO EXCLUSIVO

¡SEAMOS BUENOS PASTORES AL ESTILO DE CRISTO!

07 de Mayo de 2017 | 03:24 hs.  

La reflexión del evangelio del día a cargo del pàdre Luis Zazano.

  Jn. 10, 1-10: el buen pastor los hace salir.

1) Es atento: esta es una de las características de quien tiene la labor de pastorear, está atento al otro, se planifica en el otro. Esto no es solo para los curas, esto es para todos. Los católicos tenemos que ser más atentos, hay ovejas que sufren por nuestra insensibilidad, por ser muy volados en cosas que para nuestros cercanos es muy importante. Trata de ser atento y no atentes con los que Dios te encomendó.

2) Llama por el nombre: marca que el otro tiene importancia, es reconocido, lo haces sentir importante. A los  tuyos no los llames diciéndoles "che, vos!!" O "cosito, veni un rato haceme un favor!!" No!!!, ese es tu hermano, es hijo tuyo, es tu familia. Llama por su nombre y hacele saber que esa persona ocupa un lugar en tu memoria y en tu corazón.

3) Vine para que tengan Vida: el pastor presenta esta tercera característica, da vida y no da peso. Te indica cómo vivir la vida y te ayuda a vivirla. No te pesadea ni te enrieda, tampoco te tira la vida y te humilla. Eso si, no dejes de pedir que haya pastores para nuestra Iglesia, así este corral este lleno de ovejas felices por estar en un corral donde aparece la fragancia de Cristo y que no sea un corral donde nos asfixiemos por el humo de la burocracia. SEAMOS BUENOS PASTORES AL ESTILO DE CRISTO

Dejanos tu opinión