Ecotucumano - Macri llegará hoy a Dubai: lo esperan China y Japón
Gira Oficial

Macri llegará hoy a Dubai: lo esperan China y Japón

12 de Mayo de 2017 | 10:13 hs.  

Hoy, llegará a uno de los siete estados de Emiratos Árabes Unidos y se reunirá con el sheikh Ahmed Bin Zayed Al Nahyan.

Mauricio Macri partió ayer junto con su esposa e hija y una comitiva especial a su viaje que lo llevará a Dubai, China y Japón, en su primera visita oficial como jefe de Estado. Hoy, llegará a uno de los siete estados de Emiratos Árabes Unidos y se reunirá con el sheikh Ahmed Bin Zayed Al Nahyan, el príncipe heredero que ya lo visitó en marzo en la Casa Rosada. 

La expectativa principal de esta gira asiática se concretará el domingo, día en que el Presidente aterrizará en China, donde tiene previsto verse con empresarios, políticos y ofrecer una economía argentina más desregulada, con el objetivo de atraer nuevas inversiones.

Entre el listado de acuerdos que firmarán Macri y el presidente Chino, Xi Jinping, se destacan posibles inversiones energéticas, la recuperación del tren San Martín, la puesta en marcha de un protocolo de seguridad alimenticio -una especie de Senasa chino en nuestro país para agilizar los trámites- y el compromiso de abrir el mercado a las carnes enfriadas, uvas, arandanos, miel y arvejas.

Durante su estadía oficial en ese país, el presidente Macri mantendrá encuentros con empresarios locales, el embajador Diego Guelar, el presidente Xi Jingping, y participará el lunes del "I Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional”, que reunirá a 28 mandatarios de distintos países del mundo. 

Finalmente, el jueves 18, el jefe de Estado arribará a Tokio, Japón, como última parada de su gira asiática, en donde será recibido en la Casa Imperial por el emperador Akihito y la Emperatriz Michiko. Además, mantendrá un encuentro bilateral con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien luego ofrecerá una comida en honor al presidente y la primera dama, Juliana Awada, según informó la cancillería argentina. Con esta visita, Macri dejará inaugurado el Foro Económico y de Negocios Argentina-Japón.  

Dejanos tu opinión