Ecotucumano - “Los policías saben quiénes son los delincuentes y no hacen nada, miran para otro lado'
ECO EXCLUSIVO

“Los policías saben quiénes son los delincuentes y no hacen nada, miran para otro lado'

17 de Mayo de 2017 | 01:37 hs.  

Los vecinos de Concepción, se convocaron por las redes sociales para marchar por “Seguridad”. Poca concurrencia. (VER GALERIA DE FOTOS)

Eco Tucumano, dialogó con los vecinos “autoconvocados” por las redes sociales y que pidieron por seguridad ante las autoridades policiales.

Miguel Miranda : El problema de la inseguridad acá en Concepción está demasiado extendido, el mayor grupo expuesto a la inseguridad son los jóvenes en edad de estudiantes, ya que les roban todos los días sus pertenencias, (mochilas, celulares) pero hay mucha rabia por parte de los que hemos sufrido hechos delictivos.

Eco: ¿son pocas las personas que no sufrieron un hacho de inseguridad?

Miguel Miranda: Exactamente, todos hemos sufrido un hecho de inseguridad, ya sea personal o dentro de la familia de cada uno.

Eco: Vino poca gente a esta convocatoria, ¿Qué opina?

Miguel Miranda: Somos Argentinos, simplemente. Hasta que nos tocan el bolsillo, o te dan una puñalada no se mueven, salen a pedir justicia después que han sufrido las consecuencias de estos hechos.

Eco: ¿Cómo se realizo la convocatoria? 

Miguel Miranda: Todos nos convocamos por las redes sociales. Sabemos que las autoridades policiales, por ahora no nos pueden dar una solución, pero de a poco nos sumaremos y llamaremos la atención del sector político de la provincia.
 
No puede ser que tengamos que encontrar un chico muerto para hacer algo. Tenemos ya que tomar medidas preventivas en este caso. “Los policías saben quiénes son los delincuentes y no hacen nada”, miran para otro lado.

La  indiferencia es total,  los otros días estaba en un corte y había un fiscal y no hacía nada ante cuatro a cinco personas que cortaban la ruta, nadie hace nada. No tenemos que parar hasta que los delincuentes estén en la cárcel, no podemos vivir a merced de ellos.

Mirta Guaimas: Me avergüenza vivir en una ciudad que ha sido tan, pero tan linda “La Perla del Sur” y hoy no tenemos seguridad, no podemos caminar por ninguna calle. Yo me entere de esta marcha por el Facebook y vine a participar.

Es lamentable que tan poca gente participe de esta marcha por la Seguridad de nuestra ciudad.

“Uno va a Termas, a Catamarca y  ve al policía caminando, cuidando al turista y acá en Concepción están en cada negocio cuidando a los comercios”

Por esta grave situación que vivimos, lo que hacen buena plata son los remiseros, todo los días no movemos en remis, tenemos miedo y es plata a cada momento. No se puede caminar en Concepción.

Los niños ya no pueden andar en bicicletas, se las roban. Ya los niños no andan solos porque tienen miedo. 



Dejanos tu opinión