Ecotucumano - Hay gripe en Tucumán: vacunate urgente
CONSULTE A SU MÉDICO

Hay gripe en Tucumán: vacunate urgente

20 de Mayo de 2017 | 02:09 hs.  

Desde el Centro de Salud confirmaron dos casos de gripe A en la provincia.

Ante síntomas de fiebre y dolores musculares, consulte al médico de cabecera o acuda a una guardia hospitalaria o al CAPS más cercano.

La llegada del frío dispara las posibilidades de contraer enfermedades respiratorias y, en las últimas horas, desde el Centro de Salud confirmaron dos casos de gripe A en la provincia. Con síntomas bien definidos, esta infección debe ser tratada de inmediato para evitar que el virus pueda generar complicaciones.

La gripe se transmite por contacto con secreciones de personas infectadas a través de las gotitas que se diseminan al toser o estornudar.
Al igual que otros virus de la influenza, la gripe A puede presentar complicaciones en los grupos con mayor riesgo de sufrir dificultades, por lo que se insiste en la aplicación de la vacuna antigripal, que debe ser recibida anualmente.

Síntomas

Suelen aparecer a las 48 horas del contagio y la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas, sin necesidad de recibir tratamiento médico. Pero en niños pequeños, personas mayores y pacientes con afecciones crónicas, la infección puede generar conllevar graves complicaciones, provocar neumonía e incluso la muerte.

Entre los síntomas figuran fiebre persistente mayor a 38 grados, dolor de garganta, de cabeza y muscular y malestar generalizado.

En los niños pueden provocar problemas para respirar, vómitos o diarrea, irritabilidad o somnolencia.


Dejanos tu opinión