Ecotucumano - Manzur lo invita a Cano a que camine los barrios
PEDIDO DE AUXILIO A LA NACIÓN

Manzur lo invita a Cano a que camine los barrios

25 de Mayo de 2017 | 09:33 hs.  

“Que venga acá a los barrios, que vea las obras que hacen falta y que nos dé una mano”, requirió el mandatario

Las disputas entre el Gobierno provincial y la Nación por las inundaciones no cesaron, un mes y medio luego de la crecida que dejó La Madrid casi dos metros bajo el agua. El gobernador, Juan Manzur, le sugirió al titular del plan Belgrano, José Cano, que camine los barrios para relevar las obras pendientes. “Lo que le pido como gobernador (a Cano), en nombre de los tucumanos, es que venga acá al barrio San Alberto, que vea las obras que hacen falta y que ayude a los tucumanos, que nos dé una mano”, reclamó el mandatario provincial.

El último capítulo del conflicto político con la Nación ocurrió a comienzos de esta semana. Luego de que el Poder Ejecutivo provincial elaborara un pedido con 75 proyectos de obras a la Nación, para reparar los daños provocados por las últimas inundaciones, el funcionario macrista cuestionó la documentación. “Algunos de los proyectos, varios, no tienen nada que ver con arreglar lo que dañó la inundación. Se verá cuáles iniciativas tienen pertinencia con lo que ocurrió”, había criticado Cano a comienzos de semana, en compañía del intendente de la Capital, Germán Alfaro.

Incursión en la capital


Manzur recorrió ayer las calles del barrio San Alberto, al sur de la capital, para conocer las tareas que desplegaron allí las cuadrillas de la Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos. Aprovechó la visita oficial para mimar políticamente al titular d esa secretaría, Carlos “Alito” Assán.

“Este es un gran trabajo que viene haciendo no sólo un amigo mío, sino uno de los grandes dirigentes del peronismo: ‘Alito’ Assán. Él con su hija, (la legisladora) ‘Sarita’, trabajan permanentemente en los barrios y hoy están acá ayudando mucho en el barrio San Alberto. Los vecinos nos pedían por lo menos un poco de ripio para que las calles sean transitables, desmalezar, limpiar canales, banquinas. Acá vino el Gobierno de la provincia”, se jactó Manzur en rueda de prensa. El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, también formó parte de la actividad oficial.

El gobernador intentó bajar el tono al último cortocircuito político con Nación. ¿Cómo tomó las críticas del titular del Plan Belgrano al pedido de obras por las inundaciones?, se le preguntó. “Bueno... No, nosotros lo que necesitamos es que nos ayuden a que las obras salgan. Cano lo que tiene que hacer es ayudarnos con la Nación, para que las obras se hagan”, respondió. Rezongó con un chistido y agregó: “que Cano ayude a los tucumanos. Como gobernador lo pido, que ayude a los tucumanos. Se hacen las obras en Buenos Aires, Capital Federal y en otras provincias, y no se hacen en Tucumán. No quiero pelear con Cano, que nos ayude a los tucumanos, eso es todo lo que quiero”, solicitó, tras invitarlo a visitar la barriada. ¿Siente que no ha llegado la ayuda?, se le repreguntó. “Bueno, ustedes lo ven. Mire dónde estamos. Mire quién está acá. Está ‘Alito’ con toda la gente, con los vecinos, arreglando las calles. Quiero que trabajemos juntos”, finalizó. De inmediato se desataron los aplausos y cánticos de los militantes que corearon “Viva Alito” y “Viva Manzur”.

La Nación y la Provincia protagonizaron fuertes cruces tras las inundaciones de abril. La Provincia sostuvo que la asistencia nacional resulta insuficiente y tardía. Manzur había pedido un ATN de $ 600 millones para la recuperación. Desde Cambiemos habían afirmaron que no se enviaría dinero por esa modalidad porque permitía la “discrecionalidad”.

Dejanos tu opinión