Ecotucumano - Pentecostés, cincuenta días después
Eco Exclusivo

Pentecostés, cincuenta días después

04 de Junio de 2017 | 11:27 hs.  

Reflexión del Evangelio a cargo del Padre Luis Zazano.

1. La Paz: es uno de los frutos que viene a tu vida en esa relación con Dios. Hoy pedí al Espíritu santo que te de la gracia de vivir en paz, la capacidad de mirar la vida en paz. Esa paz que tiene que estar incluso en la iglesia, donde parece que en este mundo lo único que hay es conflicto. Hasta este mundo busca el conflicto, hace prensa el conflicto. Como será que antes cuando dos personas se peleaban se buscaba separarlas para que dejen de pelear, hoy se la filma y se lo sube a You Tube. Hoy nosotros, vos y yo tenemos que buscar la paz.

2. Sopla: hoy tenemos que pedir los dones al Espíritu Santo para poder mirar la vida de una manera distinta, deja que la obra de Dios te inspire en esta vida y le encuentres una mirada distinta, sobrenatural a tu misma vida. Es la obra de Dios quien comienza con el soplo sobre sus seguidores, ese soplo que la hace iglesia en salida, que lleva y sacia. Hoy que el Espíritu Santo sople en vos y en mi así salimos de una vez y dejamos de estar encerrados entre nosotros, ya estamos muy amontonados.

3. Iglesia: qué lindo ver como la iglesia surge, se forja en Dios desde dentro, enfrenta los miedos por el mismo Espíritu, se pone objetivos por el mismo Espíritu y sacia a la comunidad por el mismo Espíritu. Hoy pidamos por la Iglesia para no ser iglesia de Escritorio o que se maneja con burocracia sino que se maneje en el Espíritu, que seamos nosotros que llevemos a Cristo y que no saquen número y llevando una copia del documento de identidad para que le hablen de Cristo. A salir porque Dios está vivo.

Dejanos tu opinión