Ecotucumano - Oscar Gijena: Si no hay sensibilidad en el periodista, es otra cosa no es un periodista
ECO EXCLUSIVO

Oscar Gijena: Si no hay sensibilidad en el periodista, es otra cosa no es un periodista

08 de Junio de 2017 | 01:41 hs.  

El Secretario General de la APT, Oscar Gijena, destaco también el gesto de Monseñor Rossi al compartir con los periodistas del sur en su día. Ya es todo un clásico cada año, aseguró el dirigente. (VER FOTOS)

Eco: Un año más compartiendo el día del periodsita con una Misa en Concepción

Oscar Gijena: Es todo un clásico ya, terminar nuestro día y los festejos que se hacen en esta jornada del trabajador de prensa, con la Misa y Brindis y que nosotros lo tenemos como naturalizado que un Obispo este presente con un sindicato, bendiciendo la mesa con los trabajadores, es también símbolo de cercanía con la Iglesia y más teniendo a un Obispo compartiendo. 

Si no hay sensibilidad en el periodista, es otra cosa no es un periodista. Mostrar lo que verdaderamente pasa, estar cerca de la gente, de los que más lo necesitan, de hecho los medios de comunicación y más en el interior termina siendo el punto de referencia de la población. Cuando hay alguna tragedia o alguna necesidad acuden a más a la radio del lugar a los canales del lugar, que  a la propia clase política,  ¡por algo será!

Eco: La precarización laboral de los periodista en Tucumán en este momento social que vivimos, ¿Cómo esta?

Oscar Gijena: Está complicado, todavía más que antes ya que la situación económica y social en la Argentina, más  allá de la grieta que se habla en los grandes medios, lo real y concreto es que la gente no discute ideologías, pero el pueblo sabe cuánto cuesta el alimento, que la suba de los precios fue tan fuerte. Eso es lo que impacta primero en los trabajadores, en el caso nuestro de los trabajadores precarizados, y si hay un trabajador de prensa precarizado difícilmente pueda ejercer la libertad de expresión.


Dejanos tu opinión