Ecotucumano - Aumenta la nafta: ¿cuánto cuesta llenar el tanque del auto?
Información General

Aumenta la nafta: ¿cuánto cuesta llenar el tanque del auto?

04 de Julio de 2017 | 00:57 hs.  

'Es muy pronto hacer un análisis de qué es lo que pasa con el comportamiento del público', dijo el titular de Capega. La súper cuesta ahora $ 21,91 el litro.

Las estaciones de servicio de la provincia -como en el resto del país- ya aplican el aumento en los combustibles. Y justo un día lunes, en el que gran parte de las personas llenan sus tanques para dar inicio a la semana.

En concreto, la suba de las naftas rondó entre el 6% y el 7,2%. Este es el resultado del acuerdo pautado con el Gobierno a comienzos de año para realizar actualizaciones trimestrales a partir de la evolución del tipo de cambio, el crudo internacional y el de los biocombustibles. Y a eso hay que sumarle la incidencia de la apreciación del dólar respecto al peso de los últimos días.

En las estaciones de servicio de la petrolera YPF, desde ayer (día que entró en vigencia el aumento) el litro de la súper pasó a costar de $20,37 a 21,91, es decir $1,60 más. Con estos números, hoy se necesitan $875 para llenar el tanque de un auto mediano (unos 40 litros aproximadamente). O sea, unos $ 60 más que antes de este último aumento.

La nafta súper en su valor de referencia más bajo (el que ofrecen YPF y Axion en la ciudad de Buenos Aires) cuesta desde ayer 19,75 pesos por litro; la nafta premium, $ 22,32; el diesel común, $ 17,32, y el diesel premium, $ 19,90. En Tucumán, en tanto, los valores son más altos. Por ejemplo, en una estación de servicio de YPF, la nafta súper cuesta ahora $ 21,91 el litro, mientras que la premium cotiza a $ 23,99. A su vez, el gasoil vale $ 18,85 mientras que el diesel premium subió a $ 20,99. El precio de los combustibles tuvo su primera actualización trimestral el 4 de abril, que definió una baja de 2,6% en el caso del gasoil y de 0,1% en el de las naftas. 

Dejanos tu opinión