Ecotucumano - La provincia está frenando la construcción del Potrero del Clavillo y El Naranjal
ECO EXCLUSIVO

La provincia está frenando la construcción del Potrero del Clavillo y El Naranjal

04 de Julio de 2017 | 02:28 hs.  

El Ingeniero Pablo Bereciartua, aseguró que la provincia tiene que avanzar en los estudios para la construcción de los embalses. El dinero está, Tucumán tiene que cumplimentar los procedimientos.

Eco Tucumano, dialogó con el Ingeniero Pablo Bereciartua, Sub Secretario de Recursos Hídricos de La Nación.

Eco: ¿Qué sucede que no avanza el proyecto de los diques Potrero del Clavillo y el Naranjal? 

Ing. Bereciartua:
Las obras en un país federal como es Argentina, se hacen con acuerdos y de trabajo conjunto entre la nación y la provincia. Hoy la nación vuelve a decir que tiene priorizada la obra, la ha colocado en el presupuesto de este año, pero para poder avanzar es necesario que la provincia y en este caso la provincia de Tucumán, pueda cumplimentar los procedimientos que hacen falta, me refiero a los dique  Potrero del Clavillo y El Naranjal que la nación está dispuesta a financiarlo en un 100%.

La provincia tendrá que avanzar con el estudio de impacto ambiental de factibilidad para la obra, así como también hacer una resolución provincial que implique no innovar con la titularidad de las tierras que están en el área de influencia de los embalses. Esas tres acciones, dependen del gobierno provincial, nacional en aquello que implique inversiones.

Eco: ¿La provincia está conspirando contra el proyecto de los diques?


Ing. Bereciartua: No se si puedo afirmar esto, no tengo todos los elementos, yo creo que lo que es importante decir es que en la Argentina que queremos construir, lo importante es solucionar los problemas de la gente, y hacerlo más allá del cronograma electoral.




Dejanos tu opinión