Ecotucumano - Country La Arboleda: De la promesa del paraíso a vivir un infierno
Eco Exclusivo

Country La Arboleda: De la promesa del paraíso a vivir un infierno

20 de Julio de 2017 | 00:38 hs.  

Luego de las denuncias por estafas a las constructoras Barenbreuker y Grandi, se suman las de unos vecinos de Yerba Buena. Planos no presentados, incumplimiento de contrato y manzanas enteras sin escriturar son los reclamos de quienes compraron en el Country La Arboleda.

‘Nos prometieron un lugar paradisíaco y seguro donde vivir con nuestros hijos, pero muy rápido todo eso se convirtió en problemas legales, amenazas y miedo de vivir bajo una administración que actúa de manera fraudulenta”, manifiesta un vecino del country La Arboleda quien hace la declaración en off dada las constantes amenazas que están recibiendo los vecinos desde que se mediatizó el conflicto. 

Irregularidades y perjuicios 

Las irregularidades comenzaron cuando las obras y los finales previstos empezaron a   demorarse, para finalmente nunca concluirse. Hoy,varias manzanas no cuentan con escrituras, dado que: el plano presentado en Catastro no fue aprobado al no respetar los requisitos exigidos por la DPA (Dirección Provincial del Agua), tampoco se cumplieron con los requisitos para mitigar riesgos de inundaciones (es preciso destacar que el country se encuentra a la vera del Río Muerto), tampoco se solicitó el pedido de inspección de las obras (ya que no se realizaron) y no se cumplió con el proyecto original presentado (ya que se vendieron espacios verdes donde debían generarse lagunas y vías de desagües), para citar algunas de las numerosas faltas en las que incurrió el fideicomiso desde un principio y ocasionando graves perjuicios como la pérdida de créditos ya otorgados imposibilitando a los vecinos a construir y/o terminar su vivienda, hasta el peligro incluso de que el agua arrase con todo por la falta de estructura mencionada.

A todas estas faltas denunciadas y probadas por los vecinos (se puede accedes a la resolución de catastro donde se detalla punto por punto lo expuesto), hoy, los propietarios de las viviendas deben convivir con una administración designada por el mismo fideicomiso presuntamente estafador constituido por: MARCHIONI RUBÉN DARIO, BRUCHMANN AUGUSTO MARTÍN, PEREA JUAN CARLOS, LUCHINI CLAUDIA HAYDEE y GONZALO y FACUNDO ROMERO DE ESCALADA.

A su vez, según detalles de los denunciantes, se pudo saber que el presidente de la administración el Sr. Gonzalo Romero Monte no presentó en tiempo y forma ningún balance en los últimos 7 años, que se realizaron contrataciones y compras irregulares de bienes y servicios incluso se habrían usado fondos del consorcio para uso personal, que hay constante atropello sobre las decisiones de los propietarios, negligencia y cortes de servicio como la luz y falta de recolección de residuos, entre otros.  “No quieren entregar la administración ya que, una nueva gestión,  podría iniciar las acciones legales correspondientes contra el fideicomiso en representación de los vecinos, de esta manera, con el negligente y cómplice de Romero, es imposible ya que los “protege”, insistió un vecino a este medio. 

Dejanos tu opinión