Ecotucumano - Concepción: Se recordó a Evita a 65 años de su fallecimiento
SOLO EN ECO

Concepción: Se recordó a Evita a 65 años de su fallecimiento

27 de Julio de 2017 | 01:47 hs.  

En el acto hubo oradores y reconocimiento para militantes peronistas.(ver fotos)

El acto se realizo en la plaza principal de la ciudad de Concepción y en la plazoleta que lleva su nombre. Estuvieron presente dirigentes políticos y vecinos. Entre los “Peronistas” un “Radical” que asegura que nunca olvidara a la abanderada de los humildes.

José Hugo Villagarcia: Hace 10 años recuerdo yo, era 26 de julio a las 20 y 20 horas había unos amigos que eran dirigentes gremiales, entre otros Norberto Campos, Alberto Charcas, eran varios y yo les dije que fuéramos a brindarles un homenaje a Eva Perón, no porque yo sea peronista, sino porque se lo merece; Eva Perón paso a ser de todos los argentinos.

Yo estuve en el hogar escuela Eva Perón, en los años 51 y 52 y aprendí de lo que hacía una mujer como ella tenía su valor, por eso la quería el pueblo. Mi madre era empleada domestica y trabajaba en la casa de los Campero, tradicional familia radical, creo que aprendí ahí pero termine siendo radical, pero nunca olvide a Eva Perón.

Me gusta ver que le rindan homenaje, se lo merece. “Eva Perón, abuela, madre, hermana de todos los argentinos, es un recuerdo que se olvidara jamás y que pertenece a todos los argentinos”. Yo la recuerdo con mucho amor, siempre unas flores en estas fecha tan fuerte.

José Alberto Cuneo Verges: Recordar a Evita es no tan solo tener reconocimiento a una figura histórica, sino también tener agradecimiento por los humildes. La preocupación por los que más sufren, niños o ancianos, no debemos permitir que este hombre Romano Norri, que le falto el respeto a Evita por las redes sociales, no debemos permitirlo, donde encontremos a ese hombre tenemos que escracharlo. Es un sinvergüenza que le falto el respeto a la historia del país, no le perdonemos.

Carlos Fúnez: Evita es tan grande que pasó las fronteras del país, en sus pocos años que milito y trabajo demostró que no se necesita muchos años, se necesita tener convicciones y trabajar por la gente que más lo necesita.

Cada año que pasa, la figura de Evita se agranda, Evita es el pueblo, es cada chico que necesita su copa de leche, es cada trabajador que su empleo y cada familia que no tiene un plato de comida, no tenemos que olvidar que ella trabajo por cada descamisado y por todos los argentinos en su conjunto.


Dejanos tu opinión