Ecotucumano - Concepción: Este próximo sábado festejan el día del “Abuelo” en el hogar Paz y Bien
SOLO EN ECO

Concepción: Este próximo sábado festejan el día del “Abuelo” en el hogar Paz y Bien

28 de Julio de 2017 | 00:44 hs.  

En el hogar de ancianos hoy viven 30 abuelos que siempre esperan la visita de la comunidad. Este próximo sábado es una buena oportunidad para compartir con ellos. (VER FOTOS)

Eco Tucumano, dialogó con la Hermana Tona de la congregación Marta y María, a cargo del cuidado de los abuelos del Hogar Paz y Bien. 

Hermana Tona: En el día de los abuelos de Jesús, San Joaquín y Santa Ana  los padres de la Virgen María, y la fiesta de los “Abuelos del Hogar Paz y Bien” la pasamos para el sábado. Para que todos los que puedan venir a compartir con los abuelos a partir de las 10 de la mañana.

A las 11 de la mañana del mismo sábado, el Obispo José María Rossi celebrara la misa para los  “Abuelos”  y luego un almuerzo compartido a la canasta, están desde ya todos invitados. Después del almuerzo tendremos una tarde de música, aquellos que quieran y puedan venir a cantarles a los abuelos serán bien recibidos.

Eco: ¿Cuántos abuelos viven hoy en el hogar?

Hermana Tona: En el hogar hoy tenemos 30 abuelos, 15 varones y 15 mujeres.

Eco: ¿Qué es lo que más necesitan los abuelos?

Hermana Tona: Pañales, artículos de aseo personal, todos los que tengan buen corazón y quieran compartir con los abuelos, pueden traer lo que quieran. Y por supuesto lo que más necesitan es “Afecto”, ya que no a todos los visitan los familiares, solo vienen y los dejan acá en nuestro hogar.

Eco: ¿Cuántas personas trabajan en el hogar?

Hermana Tona: Nosotras somos dos hermanas de la congragación Marta y María de Guatemala, pero además tenemos tres cuidadores por la mañana, tres por la tarde y la enfermera que está las 24 horas, cocineras, lavanderas, personal de limpieza, todo este personal se paga en gran parte por la cuota que paga cada abuelo. Esto se mantiene principalmente por el aporte de cada abuelo, ya que cada uno tiene su pequeña pensión o jubilación.

Tenemos varios abuelos que no tienen familia y les hace  muy bien cuando la comunidad los visita. Los esperamos el próximo sábado para festejar el día del “Abuelo”.


Dejanos tu opinión