Ecotucumano - Primer matrimonio igualitario en la localidad de La Cocha
ECO EXCLUSIVO

Primer matrimonio igualitario en la localidad de La Cocha

28 de Julio de 2017 | 20:41 hs.  

Jesica (21) y Estefanía (25) dieron el sí ante el juez de paz en la mañana de este viernes. Ya iniciaron los trámites para adoptar un bebé.

Jesica Villafañe: Nosotros hace un año que estamos juntas y luchamos muchísimo para llegar a este momento. Nosotras nos quisimos casar hace tres meses y no pudimos, no nos podían casar porque no estaba todavía la libreta igualitaria, acá en La Cocha así nos dijo el juez de paz.

Eco: ¿Cómo fue tomar esta decisión? 

Jesica Villafañe: La verdad que me hace muy bien, fue un momento de nervios, cuando Estefanía vino y me dijo que nos casamos.

Eco: ¿Cual es su proyecto de vida a partir de hoy?

Jesica Villafañe: Queremos progresar, ella trabaja y yo también ahora vuelvo al trabajo. En cuanto a la discriminación que una sufre, los padres de Estefanía ya sabían, en mi caso me costó muchísimo decirles la verdad a mis padres, paso tiempo hasta que me aceptaron.

Hoy mi familia está feliz, porque me ven feliz junto a mi pareja, en cuanto a la discriminación nunca le di importancia ya que es mi vida, cuando uno se toma de la mano en la calle la gente te mira mal, pero ese es su problema. La verdad a mi no me interesa, no me importe, yo soy feliz.

Eco: ¿Qué edad tienen ustedes?

Jesica Villafañe: Yo tengo 21 años y mi pareja 25 años, mi pareja trabaja en el campo (tabaco), y yo soy enfermera auxiliar, nosotras ya estamos viviendo juntas desde hace siete meses y ya tenemos nuestra casita en La Cocha.

Eco: ¿Qué les dirías a aquellas personas que les cuesta dar este paso que dieron ustedes hoy?

Jesica Villafañe: Que realmente vivan sus vidas y no se lleven de las palabras de otros que tanto hieren, que vivan lo que ellos quieren, que sean felices que esto es una elección personal de cada uno. Yo tengo 21 años y decidí casarme con una persona igualitaria como yo.

Formamos una familia y también queremos adoptar un bebe, ya iniciamos el tramite y nos inscribimos hace tres meses y ahora tenemos que llevar el acta de casamiento, para que luego vengan a constatar de que manera vivimos para ver si es factible la adopción.




Dejanos tu opinión