Ecotucumano - Concepción: Los “Abuelos del Hogar Paz y Bien” festejaron su día
ECO EXCLUSIVO

Concepción: Los “Abuelos del Hogar Paz y Bien” festejaron su día

29 de Julio de 2017 | 20:49 hs.  

Los “Abuelos y las hermanas de Marta y María” festejaron de manera doble. Una jornada cargada de emoción y alegría se vivió. (VER FOTOS)

El día del “Abuelo” como todos los años se festeja el 26 de julio, ya que se recuerda a San Joaquín y Santa Ana que fueron los “Abuelos” de Jesús. También este sábado 29 de julio es el día de San Marta, una gran coincidencia para un solo festejo en el Hogar Paz y Bien de la ciudad de Concepción.

Los 30 “Abuelos” que pasan sus días en el hogar, festejaron con la hermanas que están a cargo de ellos, las hermanas de la congregación Marta y María de Guatemala. Realmente se vivió una jornada de alegría y de mucha emoción, ya que los protagonistas y dueños de la jornada no supieron ocultar la alegría que les genera cada oportunidad, en la que son visitados y en especial en este día que se llegaron por el lugar, academias de baile, cantantes y el tradicional ballet de los abuelos de la ciudad de concepción.

En la jornada también se realizó la inauguración de la “Ropería”, que servirá para una mejor organización del lugar que en estos momentos esta colmado en su capacidad (30 abuelos).

Hermana Tona: muy pocos saben que su nombre es “Petrona”,  todos los abuelos ven en ella principalmente a ese familiar que en algunos de los casos no los visitan, en otros el familiar que no tienen, lo cierto es que la hermana “Tona” con su sonrisa a flor de labios, asiste de manera permanente a los abuelos, que con su afecto le reconocen la gran tarea que realiza, junto a todo el personal. 

La hermana “Tona” comento a Eco Tucumano, que a diario se reza el Santo Rosario en el hogar, “Es un momento muy lindo de cada día y les cuento que ningún abuelo falta”, es un momento que ellos esperan y la invitación también es para la comunidad que quiera compartir con los abuelos cada tarde.

Lidia Marta Albarracín: Agradezco la presencia de todos ustedes en este día, hoy estoy con doble festejo por ser abuela y llamarme Marta, además tenemos que homenajear a las hermanas que son de Marta y María.

“Para mí el hogar es mi casa y todos son mi familia, yo no tengo familia carnal”, yo perdí a mi madre pero encontré a la madre “Tona” ella es mi madre.

Llevo cinco (5) años y cinco (5) meses, le damos gracias a Dios que tenemos que comer cada día. Mi hijastra me trajo de San Miguel de Tucumán, soy del barrio Villa 9 de julio, ahora estoy feliz porque esta es mi casa.

Nos llena de felicidad que nos visiten, gracias a todos.

Intendente Sánchez: Hemos querido estar compartiendo con nuestros abuelos, ayudando en lo posible para que este lugar este de la mejor forma, la “Ropería” ya es una realidad y en lo posible seguiremos apoyando desde el municipio.

Destaco de manera particular la tarea de las hermanas, que pertenecen a la congregación de Marta y María, que vienen de tan lejos a cuidar a nuestros abuelos y que hoy también están festejando su día.




Dejanos tu opinión