Ecotucumano - Los Bomberos Voluntarios de Concepción festejaron sus 15 años de vida
ECO EXCLUSIVO

Los Bomberos Voluntarios de Concepción festejaron sus 15 años de vida

31 de Julio de 2017 | 18:33 hs.  

Con muchos logros y cargados de proyectos, los B.V. de Concepción festejaron un años más al servicio a la comunidad.

Eco Tucumano, dialogó con los distintos protagonistas que estuvieron presente en el acto, donde se reconoció al personal con antigüedad. 

José Rinaldi: Me siento muy orgulloso de ser el actual presidente de este cuartel de Bomberos Voluntarios, de los chicos que integran el mismo y agradecidos de la gente porque esto es para la comunidad.  Crecimos pero estamos con muchos proyectos, en lo inmediato el viaje a Italia a capacitarnos, será muy importante para cinco (5) integrantes de nuestro cuartel, saldremos el próximo 5 de octubre. Vamos a estar en cuarteles de 140 años de experiencia, cuarteles que cuentan con helicópteros y toda la tecnología, estamos felices de festejas estos primeros 15 años de servicio a nuestra comunidad.

Leg. José Saleme: No me sorprende que las instituciones de Concepción, se destaquen entre las instituciones de la provincia. Su gente, sus dirigentes y los miembros que hacen a esta función, esto te hace sentir bien, te hace sentir feliz, te da de alguna manera la razón que Concepción es un punto de equilibrio en la provincia. También me siento feliz de haber votado la ley para favorecer a los bomberos Voluntarios de toda la provincia, la ley salió de manera unánime.

Lourdes Poblete: Acompañamos a esta institución que viene trabajando desde hace mucho tiempo, vemos el crecimiento que ha tenido. El “Voluntariado”  en Tucumán es muy escaso, si bien es cierto que encada municipio hay un cuerpo de Bomberos, pero cuesta encontrar gente con vocación de servicio.

El sistema de bomberos voluntarios de toda la provincia, hoy no llegamos a los 450 bomberos en toda la provincia, pero gracias a Dios el gobierno ha reconocido este trabajo y hoy podemos decir que tenemos una nueva ley muy pronto a reglamentarse.

Eduardo Figueroa: Ingrese al cuerpo con la comisión fundadora, tengo 15 años en la institución, al frente del cuerpo activo a partir del año 2.007. En estos 15 años tuvimos mucha suerte, en cuanto a la colaboración de la gente y de la intendencia del momento y de la actual. Trabajamos mucho en la capacitación, se renovó gran parte del personal por razones laborales de los integrantes,  seguimos incorporando equipamiento.

Marta Brito:
Soy socia fundadora de los Bomberos Voluntarios, yo tengo mi familia lejos y ellos son parte de la misma. Yo recuerdo con afecto a los fundadores “Rudy Álvarez y don Ramón Flores”, también a don Ramón Magariño, Graciela Luna entre otros que supieron estar en su momento.



Dejanos tu opinión