Ecotucumano - “Compré el terreno con un préstamo del banco que pago hace 6 años”
Solo En Eco

“Compré el terreno con un préstamo del banco que pago hace 6 años”

08 de Agosto de 2017 | 00:03 hs.  

En el conflicto de la familia que se resiste a desalojar un lote, dialogamos con Julia Juárez, la propietaria del mismo y asegura que hizo todo por vía legal.

Eco: ¿Usted compro legalmente el terreno en disputa?

Julia Juárez: Este terreno lo compré hace 6 años, que se cumplieron en el mes de enero. Saqué un préstamo bancario para adquirirlo. Aunque los vecinos lo tomaban como un sitio baldío, lo hacía limpiar de vez en cuando, pero estos vecinos desde sus lotes venían a arrojar basura, hasta animales muertos.

En el mes de noviembre, la gente que tiene la casa al frente de este terreno, porque ahí figura su domicilio (Dall Asta, casi esquina Uspallata), determinaron asentarse aquí porque no tienen lugar para vivir. Esto fue en una época en la que tenía a mi marido enfermo, entonces preferí hacer todo por la vía legal. 

En el mes de Marzo salió la resolución del desalojo, los notificaron, ellos presentaron un amparo y nulidad que fue rechazado y hoy se llevo a cabo el desalojo para restituirme el lote.

Yo aclaro que no pretendo quedarme con la casilla que no me corresponde, esta mañana les dije que desarmen todo lo que sea necesario y que se lo lleven, que yo solo quiero mi terreno.

Eco: ¿Usted tiene todos los papeles en regla?

Julia Juárez: Todos los días trabajo desde temprano, tengo todos los papeles al día y firmado por escribano y sellado en renta. 

Se respetaron los pasos procesales, con pericias y todo lo necesario, pero se los notificó y quedó firme el desalojo. La justicia hoy me restituyó el lote a mí, con el acta correspondiente en el expediente. 

Eco: ¿Quién atiende en la causa? 

Julia Juárez: El fiscal Rojas y el Juez Acosta. El terreno en cuestión, lo compre así como ellos dicen por necesidad también, la casa donde yo vivo no es mía, es una sucesión de mis suegros. Trabajo todo el día y así los educo a mis hijos, que todo se consigue con sacrificio. Todo esto me parece injusto, lo más doloroso es que usan a sus hijos para esto. 

Dejanos tu opinión