Ecotucumano - El radical Agustín Romano Norri deberá donar dos sueldos como concejal a una ONG
SABOR A POCO

El radical Agustín Romano Norri deberá donar dos sueldos como concejal a una ONG

09 de Agosto de 2017 | 01:29 hs.  

Los concejales definieron la sanción contra el radical por haber agraviado a “Evita” y vivado al cáncer

El acuerdo insumió nueve días: la sesión extraordinaria para tratar el repudio del cuerpo se había convocado para el lunes 31 de julio. Allí se convocó a un cuarto intermedio para el jueves, y luego una nueva prórroga hasta ayer. La polémica tuvo un capítulo administrativo: la oposición peronista al intendente, Germán Alfaro, había presentado un proyecto de resolución que en dos artículos establecía que el Concejo debía repudiar enfáticamente “las expresiones violentas, ofensivas y ultrajantes” de Romano Norri, su retractación y un “severo llamado de atención”. A pesar de ello, habían solicitado también que se incorporen las notas que habían presentado diferentes organizaciones (algunas pedían su destitución). El bloque Acuerdo para el Bicentenario (Cambiemos), argumentó que no correspondía darles tratamiento a las notas.

Apenas se reinició la sesión de ayer, el alperovichista David Mizrahi solicitó que el cuerpo trate dos mociones en lugar del proyecto de repudio original. Una vez aceptada la propuesta, su compañera de bancada, Graciela Suárez, mocionó que se suspenda a Romano Norri por 100 días. Luego, Loza propuso una sanción económica: que dos meses del salario del radical (la suma total rondaría los $ 70.000) sean donados a la Fundación Flexer.

La primera propuesta perdió la votación por nueve a siete. Se requieren dos tercios de los votos para imponer una sanción. En el recinto había dos bancas vacías: la de Romano Norri y la del peronista Alejandro Figueroa (fue denunciado en la Justicia por un caso de presunto abuso sexual en su despacho). La sanción económica fue aprobada por unanimidad. “Fue una sanción exigua. El Acuerdo para el Bicentenario arbitró los mecanismos para que la sanción no sea la más dura posible”, consideró el opositor Ricardo Bussi.

“Voy a cumplir con la sanción del cuerpo. Hubo un uso político porque se dilató una semana por orden de arriba. Se postergó para que no coincidiera con el repudio de la Legislatura y para que la sanción del Concejo se defina a menos de una semana de las PASO”, aclaró Romano Norri por teléfono a LA GACETA. Explicó que tomará acciones legales contra el dirigente Francisco Mejías, quien habría difundido la conversación privada que habían mantenido en diciembre.


Dejanos tu opinión